Motor.es

Binotto, abierto a traspasarle los galones a Leclerc: "Los pilotos están de acuerdo"

  • El jefe de Ferrari insiste en que Sebastian Vettel tendrá prioridad si ambos están igualados y el equipo se ver forzado a tomar una decisión.
  • Sin embargo, admite que se ha acordado que Charles Leclerc sea libre para luchar en la pista y se convierta en el líder si toma ventaja sobre su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 13:30

La espectacular demostración de fuerza de Charles Leclerc en Bahréin ha reavivado el debate sobre las órdenes de equipo y la preferencia en Ferrari, pues Sebastian Vettel no ha comenzado la temporada de la mejor manera y su compañero de equipo le aventaja en la clasificación general en cuatro puntos, con los pilotos de Mercedes casi 20 puntos por delante.

Mattia Binotto ya dejó claro en varias ocasiones que los galones de Sebastian Vettel siguen vigentes y que, si en un momento dado Ferrari debe elegir para evitar que Mercedes se escape aún más en la clasificación, el alemán será el jefe de filas.

“Como dije al inicio de la temporada, si se da una situación de igualdad en la que necesitemos tomar una decisión, la ventaja será para Vettel porque Sebastian tiene más experiencia en el equipo, en la F1”, recordó. “Ha ganado cuatro títulos y ciertamente para nosotros es el piloto que tienes más probabilidades de disputar el título”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son libres para luchar en la pista

Sin embargo, Charles Leclerc podría tener opciones de cambiar eso, pues si consigue mantenerse por delante en el campeonato, Binotto no tendrá dudas a la hora de otorgarle a él la preferencia. “Algo en lo que estuvimos de acuerdo con los pilotos es que, si en unas pocas carreras las cosas cambian por cualquier motivo -ya sea mala suerte o la situación-, podemos cambiar nuestra posición al respecto, afirmó el jefe de Ferrari.

Ante la pregunta de si Leclerc tendrá la oportunidad de ganarse esa ventaja en la pista, Binotto recordó lo ocurrido en Bahréin, carrera en la que el monegasco dominó todo el fin de semana y sólo una avería en su motor le impidió llevarse la victoria. “Son libres para luchar en la pista. Creo que es un hecho que Charles tuvo la oportunidad de estar en la pole y de luchar por la victoria en Bahréin”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel