Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP BahréinLeclerc explica el porqué de su desobediencia a Ferrari

Tras una mala salida en la que fue adelantado por Vettel y Bottas, el monegasco se recuperó para asaltar el liderato.

A pesar de la orden de su ingeniero de mantenerse detrás de Sebastian Vettel, Charles Leclerc adelantó a su compañero en la primera oportunidad que tuvo.

El Gran Premio de Bahréin tuvo a Charles Leclerc como vencedor moral de la prueba, pues el joven monegasco tenía la victoria bien amarrada hasta que uno de los cilindros de su motor comenzó a fallar.

Pero, mucho antes de eso, Leclerc puso su victoria en peligro al fallar en la salida y ser adelantado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Pronto el finlandés dejó de ser un problema al irse largo en una curva, pero el alemán mantenía el liderato, aunque con un ritmo muy inferior al de su compañero de equipo.

“Soy más rápido, chicos”, comunicó Leclerc por radio al llegar a la altura del alemán. “Quédate ahí dos vueltas, quédate ahí dos vueltas”, le contestó su ingeniero a continuación. Sin embargo, al llegar a la recta de meta, el considerable impacto del nuevo DRS de este año le permitió a Leclerc tomar la aspiración rápidamente y estar en disposición de adelantar a Vettel, por lo que no dudó y ejecutó la maniobra en la frenada de la curva 1 por el exterior.

“Les dije que era más rápido. Luego creo que me contestaron diciéndome que me mantuviera detrás dos vueltas, pero entonces, en la recta, se me presentó la oportunidad, por lo que fui a por ello y el adelantamiento salió bien, explicó Charles Leclerc posteriormente. “Luego era más rápido, así que hice mi carrera”.

El ritmo del monegasco fue, efectivamente, inalcanzable para Vettel y el resto de pilotos, con Lewis Hamilton a poco menos de 10 segundos cuando el cilindros del Ferrari #16 comenzó a fallar a 11 vueltas del final.

Sebastian Vettel sólo pudo contener a Charles Leclerc durante cinco vueltas.

Aunque Leclerc es consciente del riesgo que tomó, no dudó en aprovechar la oportunidad. Siempre es una situación complicada cuando tienes que luchar con tu compañero, porque los riesgos son siempre muy altos. Como en todos los equipos, te advierten antes de la carrera: ‘Puedes intentar cosas con otros pilotos. Pero con tu compañero de equipo, por favor, ten cuidado’. Es algo normal”, explicó a la prensa desplazada a Bahréin.

“Tuve la oportunidad y no lo dudé, fui a por ello”, admitió, recordando lo bien que se sintió al completar el adelantamiento. “Me hizo feliz haberlo conseguido en el primer intento, especialmente tras la mala salida. Así que, sí, feliz por cómo acabó”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto