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Binotto admite que el motor Ferrari ha perdido potencia este año

Mattia Binotto, director de Ferrari.Motor.es

En medio de las insinuaciones de trampa encubierta por la FIA, Ferrari ha justificado la pérdida de velocidad punta respecto a 2019.

Mattia Binotto señala al aumento de drag aerodinámico y la fiabilidad del motor como causas principales del efecto negativo en este sentido.

Pocos minutos antes de que finalizara la última jornada de test en Barcelona, la FIA emitió un comunicado en el que confirmaba el fin de la investigación sobre los motores Ferrari, limitándose a desvelar que se había alcanzado un acuerdo privado con la marca italiana para garantizar un control transparente de los mismos en el futuro.

Ello inmediatamente produjo suspicacias, llegando muchos a la conclusión de que el organismo legislador había encontrado evidencias de irregularidad reglamentaria, decidiendo actuar de manera privada para evitar un escándalo. Sea como fuere, los datos indican que Ferrari ha perdido velocidad punta este año y su director, Mattia Binotto, ha dado explicaciones al respecto.

«Creo que es una combinación de ambas», dijo Binotto refiriéndose al drag y a la potencia del motor. «En términos de rendimiento general, en cuanto a potencia y motor, no somos tan fuertes como el año pasado. Nos centramos en la fiabilidad y eso de alguna manera compromete el rendimiento. Pero la resistencia (también) está afectando significativamente a la velocidad. Trabajaremos en ambas cosas».

«Es difícil determinar cuánto se debe al drag y cuánto a la potencia, pero hemos perdido velocidad punta»

Ya la primera semana, Mercedes afirmó que Ferrari estaba rodando con niveles bajos de potencia deliberadamente, mientras sus equipos cliente lo hacían en niveles normales. Algo que Binotto ha negado, aludiendo la menor velocidad punta del SF1000 a un cambio de concepto aerodinámico y al cambio de prioridades en lo relativo al propulsor.

«No nos estamos ocultando, es nuestro verdadero rendimiento», aseguró. «Creo que es difícil determinar cuánto se debe al drag y cuánto a la potencia, pero ciertamente hemos perdido velocidad punta en comparación con otros competidores».

Fotos: Motor.es

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