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La fortaleza del Ferrari SF90 es la debilidad del SF1000 de este año

  • Mattia Binotto admite que en su afán por buscar carga aerodinámica, la velocidad punta se ha visto muy perjudicada.
  • Sebastian Vettel considera que Mercedes tiene más facilidad para ser rápido desde el inicio y que el SF1000 tiene margen de mejora.
La fortaleza del Ferrari SF90 es la debilidad del SF1000 de este año
El Ferrari SF1000 es más rápido que su predecesor, pero ha perdido velocidad punta. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 13:35

Ya lo avisó Mattia Binotto el año pasado y Ferrari ha cumplido con la hoja de ruta para el diseño del SF1000 de esta temporada. Tras haber conseguido un monoplaza extraordinariamente rápido en recta, pero inferior a sus directos rivales en velocidad de paso por curva, los italianos quisieron apostar por un monoplaza que generara la mayor cantidad posible de carga aerodinámica.

Una vez conseguido, el motor compensaría en parte la pérdida de velocidad punta, pero quizá los italianos han llegado demasiado lejos y han convertido la fortaleza del año pasado en la debilidad del nuevo coche.

«Creemos que no somos el coche más rápido en este momento, así que pienso que en el tiempo por vuelta estaremos detrás ​​al comienzo de la temporada», admite Mattia Binotto. «¿Qué nos falta? El coche de esta temporada en comparación con el de la pasada es en general más rápido, pero somos más rápidos en las curvas y más lentos en las rectas».

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«Somos más rápidos en las curvas y más lentos en las rectas»

Según el director técnico de Ferrari, desequilibrar la balanza hacia la carga aerodinámica fue «uno de los objetivos en el diseño de ese coche. El año pasado éramos demasiado lentos en las curvas, por lo que tratamos de generar tanta carga aerodinámica como pudimos para ser lo más rápidos posible en las curvas. Pero ahora estamos pagando por ello en las rectas», reconoce.

Sebastian Vettel se expresa en términos similares, advirtiendo de que no es tan sencillo como ser rápidos en curva, sino conseguir que el comportamiento del monoplaza sea consistente.

«En términos de equilibrio general, configuración, curvas de baja velocidad, es algo en lo que debemos mejorar, pero eso es parte del trabajo de esta semana», señala Sebastian Vettel. «Uno de los objetivos era asegurarnos de tener un coche más rápido en las curvas, pero no se trata sólo de ir rápido en las curvas, sino también de la gestión de los neumáticos, etc».

Tal y como se pudo apreciar muy bien en la pretemporada de 2019, lo ocurrido en los test no es necesariamente indicativo de lo que veremos en las primeras carreras. «Como dijo Mattia, tal vez nos gustaría estar en una posición más fuerte ahora, pero también es justo decir que la temporada es muy larga y ni siquiera hemos comenzado. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer. El coche es un paso adelante y sabemos que podemos mejorarlo desde donde estamos», apunta Vettel.

«Probablemente ahora mismo, Mercedes está en la cima», reconoce el alemán. «Cada vez que salen, son bastante rápidos con facilidad. Mientras que otros creo que necesitamos estirar un poco más. Parece que Mercedes está más a gusto, no sólo a una vuelta, que obviamente es lo que la gente mira, sino en general, en las tandas más largas. Todavía tenemos trabajo por hacer, somos más lentos de lo que queremos en las rectas», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

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