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Mercedes revela «sandbagging» de Ferrari y un cambio de orden en mitad de parrilla

  • Tras haberse completado la primera mitad de la pretemporada, los equipos comienzan a hacer sus propias predicciones.
  • Mercedes afirma que Ferrari ha rodado con niveles bajos de potencia en el motor, a diferencia de sus equipos cliente.
Mercedes revela «sandbagging» de Ferrari y un cambio de orden en mitad de parrilla
¿Está enmascarando Ferrari su potencial real? Mercedes así lo cree. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 09:30

El dominio ejercido por Mercedes durante los tres primeros días de test de pretemporada sugiere que los alemanes mantienen el alto nivel de competitividad que llevan mostrando desde 2014. Pero lo que la primera semana de rodaje no aclara del todo es el estado de forma real de Ferrari y Red Bull Racing.

Mientras los italianos declaran ya que no son tan rápidos como se esperaban, los observadores a pie de pista hablan de un Red Bull RB16 muy estable, rápido y ágil, por mucho que los tiempos no hayan acompañado. No en vano, los mejores tiempos de los austriacos han sido realizados con los neumáticos C2 y C3, de dureza medio-alta y, en la parrilla virtual de la primera semana, Verstappen y Albon serían 10º y 13º, mientras que Vettel y Leclerc serían 14º y 16º, respectivamente.

«¿Por qué Ferrari ha utilizado su motor en niveles mucho más bajos que sus equipos asociados?»

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Así las cosas, nadie duda de la fortaleza de Mercedes, que esta semana ha llamado la atención con el nuevo sistema DAS de regulación de la convergencia del eje delantero. Pero, ¿qué hay de sus rivales directos? En un artículo publicado en su web oficial, el equipo alemán nos explica cómo interpretar los tiempos por vuelta en los test, haciendo además algunas insinuaciones sobre sus rivales, que podrían estar haciendo «sandbagging», término anglosajón para señalar que un competidor esconde su rendimiento real.

«¿Red Bull traerá un paquete de actualización significativo a la segunda semana? ¿Por qué Ferrari ha pasado este test utilizando su motor consistentemente en niveles mucho más bajos que sus equipos asociados?», se pregunta Mercedes. «Lo que podemos decir es que predecimos que la batalla en Melbourne en la cabeza será dura», dejando claro que considera a ambos equipos muy parejos y competitivos, a pesar de los tiempos.

Adicionalmente, Mercedes también se aventura a hacer algunas afirmaciones sobre el grupo intermedio, que considera ha cambiado de orden. «Podemos ver que el grupo intermedio se ha cerrado en el frente y que hay un movimiento considerable en comparación con el orden competitivo del año pasado».

Dicho cambio de orden puede estar protagonizado principalmente por Renault y Racing Point, que han dejado muy buenas sensaciones durante los primeros tres días de pretemporada y sin llegar a utilizar el compuesto C5, el más rápido de los que proporciona Pirelli. En cualquier caso, el ritmo de evolución de cada equipo será determinante, así como su capacidad de adaptación a las diferentes características y temperaturas de cada circuito del campeonato.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Motor.es

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