Motor.es

La respuesta de Binotto a quienes piden cambios en el equipo de estrategia de Ferrari

El equipo italiano ha malgastado varias oportunidades de victoria al elegir una estrategia equivocada y evidencia que tiene un problema recurrente en este sentido. Sin embargo, Mattia Binotto niega que sea necesario hacer cambios.

La respuesta de Binotto a quienes piden cambios en el equipo de estrategia de Ferrari
Iñaki Rueda, director de estrategia de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 09:30

El equipo de estrategia de Ferrari, liderado por el español Iñaki Rueda, está recibiendo múltiples críticas por su forma de afrontar los Grandes Premios. Y no es algo puntual, ya que desde los tiempos de Sebastian Vettel en el equipo los errores han sido numerosos.

El último ejemplo de ello lo tuvimos en Hungaroring, donde una más que posible victoria de Charles Leclercse fue al traste al traicionar Ferrari su propio plan e intentar cubrirse de la segunda parada en boxes de Max Verstappen y George Russell.

El resultado final fue un sexto puesto para el monegasco, que acabó una vez más desesperado con su equipo por otra oportunidad de victoria perdida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Falta de ritmo

Mattia Binotto explicó a la prensa que el problema que Ferrari había tenido no había sido la estrategia, sino la falta de ritmo.

Sin embargo, esa falta de velocidad -patente en el coche de Carlos Sainz- no apareció en absoluto en el de Leclerc, al que pararon antes de tiempo cuando era rápido y consistente con neumáticos medios para colocarle los fallidos neumáticos duros en un domingo nublado y con amenaza de lluvia.

Charles Leclerc se mostró superior a Carlos Sainz el domingo en Hungaroring, pero terminó dos puestos más atrás.

Al ser preguntado por la hipotética necesidad de hacer cambios en el equipo de estrategia que opera desde el muro de boxes, Mattia Binotto fue claro: no va a suceder.

«En el muro de carrera no hay nada que cambiar. Creo que otros equipos se equivocan, durante 10 años mantienen el mismo muro y luego ganan el título mundial con la misma gente. No veo por qué Ferrari tiene que cambiar el muro por cada error», argumentó el director de Ferrari.

«El enfoque no es cambiar, sino añadir. Entender lo que no funciona, corregirlo. Digo añadir para tratar de mejorar. Tenemos una base fuerte, chicos que muestran mentalidad, determinación y capacidad. Obviamente, todavía tenemos que crecer para hacerlo aún mejor», reiteró.

Hay que investigar

Tras negar un fallo estratégico, Binotto ha insistido en que el problema principal fue el coche, que no se adaptó bien a la bajada de temperaturas. «Esta carrera pesa mucho, porque tal y como habíamos visto nuestro rendimiento el viernes, esperábamos cosas muy diferentes».

«Tal y como habíamos visto las últimas carreras, sabíamos que teníamos un paquete competitivo y los demás no aparecieron en Hungría con grandes cambios. Así que este es el primer paso en falso de la temporada. Es una decepción, pero por encima de todo está el deseo de entender lo que ha pasado y reaccionar inmediatamente», ha ampliado Binotto.

«No preparamos el coche para un asfalto de 50 grados porque sabíamos que no sería así. Pero nos basamos en los datos del viernes para prepararnos. Lo que no funcionó, sinceramente, no lo sé. No sé si era sólo una cuestión de temperatura, un cambio de set-up.... No lo sé. Sinceramente, no lo sé», reconoció.

Ahora, la Fórmula 1 entra en un parón de dos semanas de vacaciones, que en el caso de Ferrari comenzará la semana que viene. «Tenemos una semana para trabajar en ello y entenderlo antes de las vacaciones de verano. Entonces podremos empezar de nuevo en Bélgica sin problemas», concluyó Binotto.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel