Motor.es

¿Es Leclerc lo que necesita Ferrari?: «Carlos Sainz parece más el líder del equipo»

En las últimas carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1, Ferrari ha sufrido todo tipo de infortunios que han lastrado sus resultados. Y con Carlos Sainz cada vez más entonado, hay quien le ve como el líder natural de Ferrari.

¿Es Leclerc lo que necesita Ferrari?: «Carlos Sainz parece más el líder del equipo»
Charles Leclerc es consolado por Mattia Binotto tras abandonar en Francia.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 11:30

En la primera mitad de temporada, Charles Leclerc se ha mostrado más rápido que Carlos Sainz y ha sido el único que ha conseguido retar de verdad a Max Verstappen. Pero hay quien duda de que el piloto monegasco tenga lo que Ferrari necesita para ganar el título.

En momentos cruciales en los que Ferrari se ha mostrado dubitativa con la estrategia o ha tomado decisiones discutibles, Charles Leclerc se ha dejado llevar por su equipo sin cuestionar ninguna de esas decisiones.

«Carlos parece estar más familiarizado con la estrategia, parece ser capaz de tomar decisiones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Carlos Sainz ha demostrado tener mayor personalidad y claridad de ideas, algo que quedó patente en Mónaco, Silverstone y Paul Ricard.

En el primer caso, el español guió al equipo para cambiar directamente de neumáticos de lluvia a seco, sin pasar por intermedios como Ferrari quería. En Silverstone, se produjo el famoso mensaje «Stop inventing» cuando Ferrari le pidió a Sainz que ralentizara a Hamilton en el relanzamiento de la carrera.

Y, en Francia, el español retrasó la segunda parada en boxes una vuelta más, ya que Ferrari le estaba pidiendo que ingresara en el pit-lane cuando el #55 se disponía a atacar y adelantar a Sergio Pérez.

Damon Hill, admirador de Carlos Sainz

Todo esto ha llevado a varios analistas a alabar la personalidad y determinación de Carlos Sainz. El último de ellos ha sido Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996 con Williams y uno de los rivales más encarnizados de Michael Schumacher.

«Carlos me parece más el líder del equipo. Parece estar más familiarizado con la estrategia, parece ser capaz de tomar decisiones», comienza diciendo el expiloto británico.

«Charles es claramente rápido y posiblemente más rápido que Carlos, pero sus comunicaciones en boxes, creo que están un poco a mitad de camino. Alguien tiene que tomar las riendas y tomar una decisión. Es el piloto o el estratega y tiene que haber una dirección clara», reclama Damon Hill.

Carlos Sainz cuenta con una autoconfianza que quizá Charles Leclerc aún no tiene.

El expiloto reconoce el enorme potencial que tiene Ferrari esta temporada, pero admite que el equipo no está sabiendo aprovecharlo adecuadamente y está cometiendo muchos errores.

«El potencial de Ferrari es enorme y, si pueden arreglar estos problemas, realmente serán una amenaza. Si lo consiguen de aquí a final de temporada, el campeonato podría estar muy reñido», afirma Hill, que a continuación se ofrece como respuesta a los problemas.

«Sí, me encantaría ser piloto de Ferrari ahora mismo, tienen un coche competitivo. No espero que me llamen, pero es un gran equipo y el potencial está ahí para solucionar problemas. Me imagino a mí mismo como uno de esos solucionadores de problemas que llegan y dicen: “Bien, podemos arreglar esto”», señala Hill, sorprendentemente.

«Si consiguen dejar de cometer errores, hacer que la gente se ponga en marcha y que vayan en la dirección correcta y trabajen como un equipo, ese reto es atractivo», concluye.

Independientemente de si Damon Hill es la respuesta a los problemas de Ferrari, cada vez parece más claro que el Carlos Sainz que conocimos en McLaren está de vuelta y eso sólo pueden ser buenas noticias para la Scuderia.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel