Motor.es

GP HungríaLeclerc insinúa que Ferrari pasó olímpicamente de él: «Lo dejé claro»

De lo que podría haber sido el segundo doblete de la Scuderia en lo que va de 2022 después del de Bahréin para arrancar el año, Ferrari terminó por hacer un auténtico desastre con una estrategia inútil que sus pilotos adelantaron.

Leclerc insinúa que Ferrari pasó olímpicamente de él: «Lo dejé claro»
La cara de los dos pilotos de Ferrari al término de la carrera era todo un poema. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 19:20

Justo cuando todo parece indicar que Ferrari no puede hacerlo peor en términos de estrategia en cada fin de semana de gran premio, la Scuderia va y nos demuestra que es posible empeorar aún más la situación en la que se encuentran inmersos sus dos pilotos.

Los italianos volvieron a dejar mucho que desear en lo que respecta al factor táctico en el GP de Hungría, el último antes del parón veraniego que obligará a los equipos a detener la actividad en sus fábricas durante prácticamente un mes, haciendo que se vayan de vacaciones con un sabor agridulce después de haber desperdiciado una nueva oportunidad de sumar más puntos que sus rivales, quién sabe si incluso de llevarse la victoria.

«Parece que siempre pasa algo: fiabilidad, errores, lo que sea»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Carlos Sainz respaldó las palabras de Mattia Binotto, quien asegura que el mal rendimiento del F1-75 es el que ha provocado que los neumáticos duros no funcionasen y, por ende, que la estrategia fuese errónea, Charles Leclerc se ha desmarcado de esta visión sobre lo ocurrido.

Caso omiso

«Dije que quería mantener los neumáticos medios el mayor tiempo posible», sentenció el piloto monegasco de Ferrari nada más bajarse de su monoplaza, asegurando que desde el muro no le hicieron caso alguno a pesar de que él veía la situación de forma diferente desde la pista.

«Tenemos que entender por qué pasamos al duro. Dejé claro que quería seguir con los medios todo el tiempo que pudiera, pero paramos pronto para poner duros, por lo que tenemos que averiguar el por qué», agregó el #16, a 80 puntos ya de un Max Verstappen que nadie parece poder parar.

«Una carrera como esta es frustrante y tenemos que mejorar en conjunto. Parece que siempre pasa algo: fiabilidad, errores, lo que sea. Tenemos que ser mejores a la hora de organizar un fin de semana, intentaremos utilizar los pocos días que tenemos para reiniciar, pero también para analizar y entender dónde tenemos que mejorar, porque es extremadamente importante», agregó.

Entonces, ¿sigue manteniendo Leclerc la esperanza de poder pelear por el título después de un nuevo batacazo de Ferrari? «Antes de pensar en el campeonato, para ser sincero, sólo quiero que entendamos como equipo qué tenemos que hacer para mejorar, de lo contrario va a ser muy difícil», concluyó, sabedor de que ni el equipo ni él se pueden permitir un solo error de aquí a Abu Dhabi en la recta final.

Compártela en:

Pixel