Motor.es

Binotto, dispuesto a poner patas arriba Ferrari: «Lo que haga falta para mejorar»

El inicio de la temporada de Ferrari está siendo muy decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta que la formación italiana utilizó para de la temporada pasada en analizar unos puntos débiles que ahora son incluso mayores. Binotto está dispuesto a reaccionar.

Binotto, dispuesto a poner patas arriba Ferrari: «Lo que haga falta para mejorar»
Mattia Binotto se plantea hacer cambios en Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 17:30

Uno de los peores inicios de Ferrari en las últimas décadas puede tener consecuencias más pronto que tarde, pues en Maranello la paciencia no suele ser uno de los atributos que más abundan a consecuencia de la necesidad constante de hacer honor a una marca que está obligada a ganar.

Que haya pasado más de una década desde el último título tampoco ayuda y el colmo de la situación lo marca el rendimiento del Ferrari SF1000, un monoplaza que debía eliminar las debilidades de su antecesor, pero que ha terminado por potenciarlas y añadir algunas otras.

Se avecinan cambios

«En Barcelona vimos que no fuimos lo suficientemente rápidos, pero no esperábamos una situación tan difícil», admite Mattia Binotto.«Así que, ciertamente, es peor en comparación con las expectativas. Tenemos un par de semanas antes de Silverstone y en Maranello será importante considerar todos los aspectos del coche y la organización: lo que haga falta para mejorar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El coche tiene que mejorarse en todas las áreas. Es tan simple como eso»

El director de Ferrari admite que la situación es preocupante -no olvidemos que Ferrari detuvo en 2019 el desarrollo del SF90 para analizar sus puntos débiles y probar modificaciones destinadas a mejorar el coche de este año-, por lo que no descarta adoptar cambios en la organización, bien renovando plantilla, bien alterando la estructura de mando.

Al menos, Binotto afirma que las novedades introducidas en Austria y reutilizadas en Hungría han permitido que los datos de simulación concuerden con los obtenidos en el circuito, lo cual es un primer paso para mejorar a nivel técnico.

«Las actualizaciones que trajimos en Austria mejoraron la correlación entre el túnel de viento y la pista, al menos abordamos esos puntos», señala Binotto. «Pero el déficit en términos de rendimiento todavía está ahí. Nos falta velocidad en las rectas y nos falta velocidad en las curvas. En general, el coche tiene que mejorarse en todas las áreas. Es tan simple como eso», concluye.

No es para menos, pues Ferrari cuenta con únicamente 27 puntos tras haberse disputado tres carreras, siendo quinto en la clasificación de constructores después de haber entrado sólo tres veces en los puntos: el segundo puesto de Leclerc en Austria y el décimo y sexto de Vettel en Austria y Hungría respectivamente.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel