Motor.es

Pretemporada F1 2019Leclerc insinúa que Mercedes está escondiendo sus cartas

  • El nuevo piloto de Ferrari rechaza el papel de favorito que le otorga el resto de la parrilla a la escudería de Maranello.
  • Leclerc confía en que si realiza su trabajo de la mejor forma posible, los resultados acabarán por llegar.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 20:30

La acción en pista que tiene lugar durante la pretemporada invernal acostumbra a generar teorías sobre qué equipo de la parrilla es el más rápido o cuenta con mejores armas que el resto de cara al Gran Premio de Australia. Tras un año de dominio final de Mercedes después de que Scuderia Ferrari plantase cara a la formación de Brackley a lo largo de casi todo 2018, la batalla entre ambas estructuras vuelve a protagonizar las noticias que se ocasionan en lo relativo a la Fórmula 1.

Con el matrimonio entre Red Bull y Honda a la espera de comprobar si pueden convertirse en aspirantes a las primeras posiciones gracias a un motor que ha evolucionado desde el año pasado de forma positiva, el alerón delantero de los de Maranello y los sólidos cronos que ha registrado el bólido rojo en la primera semana, sumado a la gran cantidad de vueltas acumuladas tanto por Sebastian Vettel como Charles Leclerc, han atraído las miradas de los rivales.

Valtteri Bottas reconoció que el SF90 parece fuerte, con aún una segunda semana en la que todas las ideas preconcebidas pueden cambiar por completo, una idea con la que Leclerc no está de acuerdo. El rendimiento no tiene sentido por ahora, porque siguen siendo unos test”, afirmó el joven monegasco. Probablemente ellos no estén apretando, y nosotros tampoco. No sabemos cuánto están disimulando los demás, así que ya lo veremos en la primera carrera. Creo que lo más importante en estos test es completar el programa del día, y eso es lo que estamos haciendo, así que estamos contentos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy bastante convencido de que los resultados llegarán en algún momento, así que sólo necesito centrarme por completo en mí mismo

Acumular kilómetros y ceñirse al programa establecido se convierte en el objetivo de Leclerc para los test, convencido de que los resultados llegarán tarde o temprano si cumple con su parte del trabajo. Realmente no me centro en los resultados por ahora. Como ya he dicho en el pasado, creo que estoy centrándome principalmente en mí mismo, intentando hacerlo lo mejor posible tanto en el coche como fuera de él; estoy bastante convencido de que los resultados llegarán en algún momento, así que sólo necesito centrarme por completo en mí mismo. No quiero pensar ‘vale, necesito ganar la primera carrera’. Esto no es lo que tengo en la cabeza por ahora, simplemente quiero crecer todo lo que pueda hasta la primera carrera, estar todo lo cómodo posible en el equipo y con el coche, los resultados vendrán”, concluyó el #16.

Fuente: Crash.netFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel