Motor.es

Bottas busca renovar su contrato con Mercedes por al menos dos años más

  • Su adaptación al equipo alemán y a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sido satisfactoria desde el primer momento.
  • Ahora Valtteri Bottas espera haberse ganado la confianza de Toto Wolff para poder renovar por al menos dos años más, para así encontrar más estabilidad.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 12:20

Tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg una semana después de conseguir su primer título mundial, Mercedes movió los hilos para convencer a Williams de que le permitiera a Valtteri Bottas rescindir su contrato para acompañar a Lewis Hamilton en el equipo alemán.

Desde entonces, el piloto finlandés ha ofrecido un rendimiento algo irregular, plantando cara al cuádruple Campeón del Mundo en la primera mitad de la temporada pasada, pero perdiendo ritmo en la segunda. A pesar de ello, su impecable adaptación al equipo en cuanto a relación personal con sus integrantes, así como en lo que respecta a su dinámica de trabajo, hizo que Mercedes le renovara por una temporada más.

No cabe duda de que también entró en juego el esperado baile de pilotos de este año, pues muchos grandes nombres terminan contrato, al igual que el propio Bottas, y Mercedes no quiso cerrarse puertas. Pero, tras un inicio de temporada 2018 muy prometedor, el finlandés busca seguir en el equipo campeón. “Me gustaría quedarme en este equipo, espero que mucho tiempo. Mientras siga rindiendo como hasta ahora lo he hecho este año, todo debería ir bien, aseguró Valtteri Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el momento, sus contratos se han ido renovando de año en año, pero el finlandés quiere tener más estabilidad y poder centrarse exclusivamente en su rendimiento deportivo durante al menos dos temporadas. “Siempre he tenido acuerdos de un año, por lo que naturalmente me gustaría saber lo que voy a hacer al menos durante los dos próximos. Hablamos mucho Toto Wolff y yo, siempre hemos sido muy abiertos acerca de mi rendimiento y el del coche. Aún no hemos hablado sobre el año que viene, creemos que es un poco pronto”, admitió.

La relación entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ha sido cordial desde el primer día.

Valtteri Bottas ha liderado a Mercedes en varios momentos este año, pero el pinchazo sufrido en el Gran Premio de Azerbaiyán a tres vueltas del final le ha dolido especialmente, además de dejarle muy retrasado en la clasificación. “Fue, en lo que respecta a una carrera aislada, mi mayor decepción. Liderar a tres vueltas del final y que se te escape, es duro. Ser consciente de cómo estaría la clasificación es duro, pero no puedo cambiarlo. Ahora tengo esa gran desventaja y tengo que trabajar con ello”. De no haberse producido aquel infortunio, el finlandés podría estar ahora segundo en la general a cinco puntos de su compañero de equipo, pero la realidad es que está tercero a 37.

Hamilton es un piloto muy completo, siento que yo lo soy también cada vez más

Un compañero que llegó a protagonizar momentos de máxima tensión durante su etapa junto a Nico Rosberg, pero que con Bottas ha encontrado un equilibrio ideal para trabajar en equipo, tal y como reconoce el finlandés. “Comenzamos bien y ha ido mejorando a medida que nos hemos ido conociendo. Nos respetamos mutuamente, somos buenos compañeros de equipo. Queremos ayudar al equipo y trabajar juntos, pero también queremos ganar. Es un piloto muy completo, siento que yo lo soy también cada vez más”, señaló en relación a Lewis Hamilton y su propia evolución.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel