GP China Ricciardo: "Bottas debería de haberse jugado el triunfo en la curva uno de Sakhir"

  • Ricciardo teoriza que el finés que estaba preparando el ataque en la curva cuatro.
  • Red Bull se fue de vació de la segunda cita de la temporada. Daniel Ricciardo acusó problemas de fiabilidad y Max Verstappen abandonó poco después de su encontronazo con Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha manifestado que vio las últimas vueltas del GP de Bahréin con la esperanza de que Valtteri Bottas se jugase en el último giro el triunfo. El pupilo de la marca de bebidas se retiró en el inicio de la prueba bahreiní por unos problemas de fiabilidad en su monoplaza, por lo que pudo ver el desenlace del Gran Premio desde la habitación de su hotel.

"Estaba animado por la emoción. No me importaba si ganaba Vettel o Bottas, no me molesta. Por supuesto que estaba viéndolo, yo estaba como "haz el adelantamiento, ¡vamos!". Obviamente los aficionados también lo esperaban, querían verlo; sin embargo, no lo hizo", ha lamentado el australiano. El en último instante de la prueba, el monoplaza 77 del finés estaba muy pegado al Ferrari número cinco, por lo que Bottas efectuó un amago sin demasiadas consecuencias en el resultado final.

Ricciardo ha comentado en zona de prensa de la pista de Shanghái que, bajo su punto de vista, el finlandés preparaba su ataque para la curva cuatro; asimismo, para el de Red Bull el piloto de Mercedes se debería de haber jugado su última carta en la primera curva. "Seguramente, en la cabeza de Valtteri el ataque estaba planeado para la curva cuatro. Desde mi punto de vista, la primera oportunidad que se te presenta es la que tienes que coger. Si él se hubiese cerrado y desviado un poco todavía estaría en segundo lugar. Igualmente, no quiero decirle todos mis consejos", ha bromeado.

Ante una batalla en el trazado, el australiano no piensa si su rival, con el cual está luchando por posición, es más o menos agresivo. "Mi enfoque no cambia si se trata de un compañero más o menos agresivo, si veo el hueco, allá que voy. No diría que cambio el enfoque según rival", ha finiquitado.

Fotos: Red Bull

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    12/04/2018 (20:05)

    Ferrari50

    "Jugársela como se la jugó Ricciardo en el GP de España de 2016 con Vettel??. Qué fácil hablar el lunes del partido del domingo."

  • Comentario de Roque Nublo
    12/04/2018 (15:11)

    Roque Nublo

    "Como Bottas no espabile veo a otro en su puesto el año que viene, mucha suerte tiene de estar ahí."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×