Motor.es

GP AzerbaiyánHamilton felicitó al "desafortunado" Bottas tras su pinchazo

  • El británico reconoció que visitó a su compañero antes de subir al podio, y que "no le habría alcanzado" de no ser por el pinchazo.
  • Bottas asegura que no se percató de que había pasado sobre los restos hasta que el neumático estalló.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 18:45

Casi sin comerlo ni beberlo, cuando todos los indicios el sábado apuntaban a un fin de semana muy complicado para Mercedes, el equipo alemán estuvo a cuatro vueltas de salir de Bakú con un doblete para estrenar su casillero de victorias. El último Safety Car causado por el accidente de los Red Bull fue perfecto para la estrategia de Valtteri Bottas, tercero toda la carrera, que logró salir de boxes en cabeza, y Lewis Hamilton rebasó a un despistado Sebastian Vettel en la resalida.

Bottas parecía lanzado a la que habría sido su primera victoria del año, una que le habría puesto al frente de la clasificación general tras sus segundos puestos en Bahréin y China, pero la fortuna que le situó en cabeza se la arrebató en forma de restos en la recta principal, que destrozaron uno de sus neumáticos y le obligaron a abandonar cuando apenas restaban tres vueltas para el final, cediéndole el triunfo a Hamilton. El finlandés terminó clasificado en 14ª posición.

"El coche iba muy bien y éramos rápidos. Creía que lo tenía todo bajo control en la resalida. No me di cuenta en ningún momento de si había pasado sobre algunos restos hasta que el neumático reventó. No vi nada, no noté nada", reconoció un Bottas visiblemente decepcionado ante los medios. "Este circuito es difícil, los circuitos urbanos siempre lo son cuando hay accidentes, así que siempre va a haber un problema, y en este caso yo he sido el desafortunado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Así son las carreras: algunos dias son buenos, otros son malos, y otros son muy malos", se lamentaba el finlandés. Su pinchazo hace que ese potencial liderato se transforme en una cuarta posición en la general, a 30 puntos de su compañero Hamilton, el nuevo líder. Con todo, Bottas aún era capaz de mantener el sentido del humor: "Es difícil decir nada. Todos han visto lo que ha pasado, es simplemente desafortunado. ¡10 pintas de cerveza y quizá esté bien! Lo superaré, siempre has de pasar por dificultades, es parte de las carreras, pero ahora es descorazonador.

El gran beneficiado fue Lewis Hamilton, cuyo inicio de temporada ha sido más de verlas venir que otra cosa, y al que su primera victoria de 2018 sitúa al frente de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. El tetracampeón británico, no obstante, no estaba muy contento con su carrera, después de haber cometido varios errores en su anterior persecución a Vettel que le impidieron jugar mejor sus cartas a nivel estratégico.

"Es un poco raro estar aquí arriba, pero he de aceptarlo. No me he rendido y seguí presionando, pero mi carrera no ha sido ortodoxa", declaró Hamilton, quien reconoció el superior trabajo de sus dos principales rivales en el día de hoy: "Tengo emociones contradictorias hoy. Valtteri ha hecho un trabajo excepcional y merecía ganar; Sebastian ha hecho también un gran trabajo. Parece que Ferrari tiene aún mejor coche, nos han superado durante gran parte del fin de semana, y apenas podíamos aguantar con ellos durante la carrera".

Sin ir más lejos, Hamilton ha asegurado que la razón de haber llegado tarde a la ceremonia del podio fue que se dirigió hacia Valtteri Bottas para saber como estaba tras lo ocurrido: "En cuanto salí del coche e hice las entrevistas, fui a verle. Solo quería felicitarle por como había pilotado, y por eso tardé en llegar al podio. Ha tenido muy mala suerte. Un doblete habría sido un gran resultado. No le habría alcanzado si no hubiese tenido el pinchazo", aseveró el británico.

Fotos: Mercedes AMG F1 Team

Compártela en:

Pixel