Motor.es

Ricciardo pausa su renovación con Red Bull: "Quiero estar en el mejor coche"

  • El australiano ha sostenido que si su actual equipo no le proporciona en el futuro un monoplaza para luchar por el campeonato, valorará otras opciones.
  • Horner ha avisado a su pupilo de que el ambiente en la escuadra austríaca tal vez no lo encuentre en otros conjuntos

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 17:40

Daniel Ricciardo, ganador del pasado GP de China, termina contrato con Red Bull esta temporada 2018. Con el australiano valorando su continuación en la estructura de la marca de bebidas o en encaminar su trayectoria fuera del equipo de Dietrich Mateschitz, el mercado de fichajes del gran circo gana tensión según pasan las semanas.

Por ahora el protagonista espera y reflexiona pacientemente mientras las demás escuadras se mantienen atentas a cualquier novedad en sus filas. El piloto de Red Bull ha manifestado en el programa The Project, de Channel 10

"Definitivamente quiero estar con el mejor monoplaza. En el fin de semana en China demostré que si tengo la oportunidad de ganar lo puedo lograr. Puedo manejar esa presión y esa intensidad. Si podemos ganar con Red Bull ahora, sería una opción muy atractiva. Si no es así, probablemente haya otras opciones. El triunfo en China ayuda, pero si terminamos sextos en cada carrera de este año, no es la opción más atractiva para mí", ha manifestado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, aseguró en la conclusión de la tercera prueba de la temporada que la entrega de un bólido competitivo sería un buen argumento para que Ricciardo se quedase con los de Milton Keynes. Asimismo, el dirigente británico también avisó a su pupilo de que el ambiente y la atmósfera de un equipo son factores muy importantes, algo que, según él, mantiene en Red Bull y puede no tenerlo en otros lugares.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, celebrando el triunfo del GP de China con los integrantes de su escuadra.

"Creo que Daniel está feliz en este ambiente. Si podemos proporcionarle un monoplaza igual como lo hicimos en China, ¿por qué querría estar en otro lugar?", ha argumentado. El éxito de Ricciardo, que fue provocado en buena parte a la estrategia del conjunto de las bebidas energéticas, lo ha catapultado hasta la lucha por ser líder de la general.

Sin embargo, Ricciardo se mantiene cauteloso en este arranque de mundial y ha asegurado que una nueva victoria podría favorecer sus opciones. "Es demasiado pronto para decir que podemos luchar por el título. Necesitamos ganar regularmente para mostrar eso. Pero si salimos y ganamos nuevamente en Bakú en dos semanas, entonces probablemente diré que sí", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel