Motor.es

GP SakhirBottas y el duelo con Russell: «Si me gana, no quedaré muy bien»

Este fin de semana en Sakhir, Valtteri Bottas se enfrentará a un reto diferente al de los últimos cuatro años, pues la ausencia de Lewis Hamilton ha colocado en su camino al joven que aspira a quitarle el sitio: George Russell.

Bottas y el duelo con Russell: «Si me gana, no quedaré muy bien»
George Russell y Valtteri Bottas, frente a frente este fin de semana en Sakhir. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 13:30

Podría pensarse que Valtteri Bottas sale ganando con el cambio y desde luego George Russell tiene que mejorar mucho aún para poder equipararse a Lewis Hamilton. Pero, por otro lado, si el finlandés se ve superado este fin de semana por el joven aspirante, su credibilidad quedaría en entredicho.

«Realmente no lo he pensado y es difícil saber qué esperar de George en términos de rendimiento», admite Valtteri Bottas al ser preguntado por su nuevo compañero para el Gran Premio de Sakhir. «Conoce bien al equipo, pero también es un coche diferente al que ha estado probando y (hay) muchas cosas nuevas. Y además ... realmente no sé qué decir a esa pregunta».

«Tengo mi propia motivación, que es intentar ganar las carreras restantes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El positivo por COVID-19 de Hamilton le permite a Russell tener la oportunidad de competir con un coche ganador. Todo está en su contra al no conocer a su equipo de carrera ni el coche, lo que hace aún más peligrosa la situación para Bottas. «Si tengo que dar algún tipo de respuesta, digo que si me gana, sí, seguro que yo no quedaría muy bien si tuviera una carrera normal y me gana justamente. Así que, obviamente, intentaré evitar eso. No soy una persona que piensa esas cosas. Trato de convertirlas en una motivación y a través del pensamiento positivo. Esa es mi forma de pensar para este fin de semana».

Centrado en su propio rendimiento

Obviamente, Valtteri Bottas prefiere desviar el discurso hacia su propia persona, asegurando que se centra exclusivamente en realizar su trabajo lo mejor posible y en seguir creciendo de cara al futuro.

«Sé que te gusta especular cosas, crear drama y 'enfrentamientos', etc. Pero dudo que George piense de esa manera y al menos yo no», le comenta al periodista que le pregunta por el duelo. «Creo que es una gran oportunidad para George, una gran oportunidad para aprender mucho y demostrar lo que puede hacer con el equipo. Y, por mi parte, como piloto de carreras, por supuesto, siempre quieres estar por delante de tu compañero de equipo, ya sea Lewis Hamilton, George Russell o cualquier otra persona, no importa».

«Tengo mi propia motivación, que es intentar ganar las carreras restantes», asegura el piloto finlandés. «Ese es obviamente para mí el único objetivo, y tratar de aprender todo lo que pueda para el próximo año y terminar la temporada de una manera positiva que, con suerte, podría ayudarme a principios del próximo año».

En 2021, Bottas seguirá en Mercedes y Russell en Williams, pero de cara a 2022 las cosas pueden cambiar. A pesar de eso, el subcampeón de 2019 insiste en no querer mirar más allá de lo que su contrato marca. «Tengo un contrato para el año que viene, tengo objetivos claros para el año que viene, así que para mí todo es realmente simple. Sin presión por mi parte", concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel