Motor.es

Bottas prefiere perder a su manera que convertirse en «un Nico Rosberg»

Valtteri Bottas sustituyó a Nico Rosberg en 2017, tras la sorprendente retirada del que en ese momento era vigente campeón del mundo. Pero el piloto finlandés, que en ningún momento ha conseguido plantar cara a Lewis Hamilton, no quiere cambiar su modo de competir.

Bottas prefiere perder a su manera que convertirse en «un Nico Rosberg»
Valtteri Bottas intentará vencer a Lewis Hamilton a su manera. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 13:30

El futuro de Valtteri Bottas en Mercedes puede estar cerca de finalizar, pues George Russell llama a la puerta con fuerza y en 2022 tendrá un oportunidad muy seria de tomar el relevo del finlandés.

Y es que Bottas, que llegó a Mercedes en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, tiene un modo particular de competir contra el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, pues rechaza una actitud egoísta muy propia de la mayoría de los pilotos que suele perjudicar al equipo.

«No soy Nico Rosberg. Prefiero hablar en pista y competir justamente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que nuestra fuerza es que podemos trabajar en equipo», afirma Valtteri Bottas. «Podemos competir duramente, pero también podemos parar ahí. Y sabemos que, si podemos trabajar juntos, el equipo se va a beneficiar. Así que no va a haber ninguna ocultación de configuraciones o datos o cosas así. Se subestima el espíritu de equipo en los deportes de equipo».

Actitud que beneficia a Mercedes y a Lewis Hamilton, pero que muchos consideran que va en contra de los intereses de Bottas. Sin embargo, él prefiere seguir fiel a su filosofía de competición. «Creo que es muy importante mantener la motivación y no tener conflictos. Mucha gente sugiere que cambie para ser un Nico Rosberg, pero no soy un Nico Rosberg. Prefiero hablar en pista y competir justamente».

Con Hamilton no sirven los juegos

En 2016, Nico Rosberg se sirvió de algunas artimañas y una buena dosis de fortuna para derrotar a Lewis Hamilton, pero Valtteri Bottas considera que el británico es lo suficientemente fuerte a nivel mental como para caer en trampas psicológicas.

«He podido conocer a Lewis y sé que no hay ningún beneficio en tratar de jugar con su mente», afirma Bottas. «Estoy seguro de que sería molesto para él, pero estaría desperdiciando mi energía. Y creo que se enojaría aún más y pilotaría más rápido. Así que creo en la forma en que estoy haciendo las cosas, así es como quiero ganar. Ese es mi objetivo».

En cualquier caso, Bottas se muestra abierto a probar cosas nuevas en 2021, con el objetivo de derrotar finalmente a Hamilton antes de que las oportunidades en Mercedes se acaben. «Estoy interesado en explorar, ya sabes. Siento que tal vez es hora de probar algo diferente. Por supuesto, siempre espero con ansias el futuro y habrá oportunidades. Pero, en este deporte, no habrá un millón de oportunidades. Sé que no voy a tener 15 temporadas con Lewis para tratar de vencerlo. Sé que necesito tratar de hacerlo este año», concluye Bottas.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel