Motor.es

La F1 volverá a Barcelona para la pretemporada 2018: estas son las fechas

  • A finales de febrero y a principios de marzo, los monoplazas de Fórmula 1 volverán a rugir en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Los primeros giros de los coches de 2018 se desarrollarán en España un año más, en un trazado que se ha mostrado eficaz para la puesta a punto.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 08:30

Los monoplazas del año que viene pisarán el asfalto por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como viene siendo costumbre en las últimas pretemporadas. El año pasado se puso en duda la decisión de acudir al trazado barcelonés, con Bahrein como opción alternativa, pero finalmente los test acabaron disputándose íntegramente en Barcelona.

Las fechas elegidas coinciden prácticamente con las de la campaña anterior, con la diferencia de que en esta ocasión comenzarán con un día de antelación: la primera tanda de cuatro días de pruebas irá del 26 de febrero al 1 de marzo, mientras que la segunda y definitiva tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, según ha podido saber Motorsport.com. Por ende, cuando acaben las probaturas, quedarán 16 días hasta la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia.

El Halo será el protagonista que atraerá todas las miradas, ya que la FIA desechó el Shield que probó Sebastian Vettel en Silverstone y aprobó oficialmente dicho mecanismo para 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 volverá al Circuit el mes de mayo gracias a la celebración de los test tras el Gran Premio de España, justo como ocurrirá la próxima semana en el Hungaroring al término de la carrera el martes y el miércoles, en los que los jóvenes talentos tendrán su oportunidad de destacar a los mandos de un monoplaza actual.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel