Motor.es

Boullier: "Podemos superar al grupo del medio en Europa"

Aunque la situación de McLaren no es ni mucho menos la deseada, en el equipo británico se muestran muy confiados en su evolución. Eric Boullier asegura que aumentarán el rendimiento de su motor en Bahrein y que llevarán mejoras aerodinámicas al Gran Premio de España con las que podrán superar a varios de sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2015 14:30

Pese a su mala situación actual, McLaren-Honda promete mejoras, y lo hace con vistas a las carreras que llegarán a Europa el próximo mes, después de que este fin de semana se celebre el Gran Premio de Bahrein. España será el punto de inflexión para muchos equipos, y el Circuit de Catalunya es el lugar donde el equipo británico quiere empezar "su temporada". La evolución de McLaren se está viendo cada fin de semana, si bien es cierto que su situación inicial era tan crítica que el margen de mejora era enorme. En China pudimos ver a Button y Alonso rodando al ritmo de varios equipos, y en Woking confían en seguir mejorando.

Eric Boullier, jefe de equipo, confirmó que en Bahrein aumentarán las prestaciones de su motor tras la mejoría en la fiabilidad vista en China. La escudería inglesa habría estado compitiendo con la unidad de potencia sin llegar a su máximo potencial para evitar riesgos de rotura, y este fin de semana en Sakhir tendrán un mayor rendimiento. Además, el francés habló de las mejoras venideras en términos generales, que llegarán en Europa: "A Barcelona llevaremos otra especificación, y seguiremos adelante y mejorando cada carrera. Hay una evolución planificada para la campaña europea que empezará en España, donde impulsaremos el motor y un paquete aerodinámico".

Aunque trabajan para tener un mejor coche cada fin de semana, Boullier asegura que un gran paso está por llegar dentro de poco: "No estoy diciendo cualquier fecha para llegar a la parte delantera, porque cada carrera llevamos mejoras, pero sabemos que hay un gran potencial en el motor y vamos a mejorar". El objetivo a corto plazo es seguir avanzando, superando rivales, pero McLaren tiene la vista puesta en el futuro, donde tienen aspiraciones mayores: "Somos muy ambiciosos porque seguimos repitiendo que si quieres ganar a los Mercedes tienes que ser mejor que ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boullier considera que las mejoras pueden permitirles superar a los equipos de la zona media de parrilla, entre los que se encontrarían actualmente Toro Rosso, Red Bull, Lotus y Force India, con Williams levemente por delante y Ferrari y Mercedes en cabeza: "La diferencia en el centro de la fila no es tan alta, y estamos ganando medio segundo más o menos cada carrera. Así que podríamos llegar al pelotón e incluso estar por delante. No es nuestro objetivo pero..."

Fuente: F1i

Compártela en:

Pixel