¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    McLaren "habría ganado" carreras en 2016 con el mejor motor

    Eric Boullier considera que McLaren-Honda hubiera ganado algún Gran Premio en 2016 de haber contado con el mejor motor de la parrilla.

    A pesar de ello, Boullier considera que la formación de Woking está dando pasos en la dirección correcta para poder luchar por las victorias.

    A pesar de la notable progresión que ha firmado McLaren-Honda a lo largo de la temporada 2016 y del objetivo de dar caza a los equipos más fuertes de la Fórmula 1 el próximo año, la formación de Woking se encuentra inmersa en una sequía de victorias que se extiende por 78 carreras, desde el Gran Premio de Brasil de 2012. Una racha negativa de resultados que según Eric Boullier no se habrían dado en 2016 de haber tenido el mejor motor de la parrilla, ya que el responsable de McLaren considera que con la mejor unidad de potencia hubieran ganado alguna carrera.

    "Si hubiéramos tenido el mejor motor este año, habríamos ganado carreras" ha explicado Eric Boullier en declaraciones a 'Autosport'. En este línea, el responsable de McLaren añadía: "Sabemos que es así, los datos de velocidad del GPS lo dicen. Con todo, hay margen de mejora en todas las áreas con Honda, algo que también marcará el desarrollo del chasis. Al final, todo está conectado. No puedes hacer un coche que tenga demasiada carga aerodinámica si no tienes suficiente entrega de potencia del motor. Al final, pierdes tiempo. Tienes que equilibrarlo todo el tiempo. Trabajamos como un solo equipo con Honda para alcanzar lo que queremos".

    Con todo, Eric Boullier tiene los pies en el suelo y pide calma. Aunque la progresión del equipo ha sido notable, todavía queda un largo trabajo para dar caza a Mercedes: "La diferencia se ha reducido, pero llegar hasta donde está Mercedes, no es fácil. No puedes simplemente copiar y pegar para estar ahí. Sólo hay una manera para llegar allí. No puedes hacerlo en tres o seis meses, sino en unos años. Le tomó tiempo a Renault mejorar sus motor y todavía hoy no están en la cima. Ellos empezaron a desarrollar ese moto hace seis años".

    Fotos: McLaren

    Fuente: Autosport