Motor.es

Brawn aconseja a Ferrari y a Vettel cómo superar el fracaso de este año

  • El actual director deportivo de la Fórmula 1 vivió en primera persona el duro proceso de reconstrucción de Ferrari junto a Michael Schumacher.
  • El ingeniero británico cree que la formación italiana debe huir del pánico y analizar con calma lo que ha fallado sin estropear lo que ya funciona bien.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 14:30

Ross Brawn es un profundo conocedor de lo que significa Ferrari y la necesidad que la marca italiana tiene de rendir cada temporada al máximo nivel. Pero, al igual que sucediera en su época, los de Maranello hacen frente a una larga racha sin títulos mundiales y la presión es cada año más asfixiante.

Tras su llegada en 1997, el británico tuvo que esperar cuatro temporadas para ver cómo Michael Schumacher devolvía a Ferrari a lo más alto 21 años después del último título de Jody Scheckter en 1979. Ahora la casa fundada por Enzo espera desde 2007, momento en el que Kimi Räikkönen se proclamó campeón del mundo.

Si bien en las dos últimas temporadas Ferrari ha presentado un coche con potencial para lograr el título, en ningún caso Sebastian Vettel y su equipo han sido capaces de al menos llegar a la última carrera con opciones matemáticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, según Ross Brawn, Ferrari no debe perder la cabeza y tomar decisiones poco meditadas que terminen echando por tierra lo que ya funciona bien. Ferrari y Vettel deben empezar de cero, entendiendo lo que fue mal y mejorarlo sin pánico y sin reacciones instintivas. En sólo dos temporadas, Ferrari se ha convertido en aspirante al título, algo difícil de imaginar al inicio de la era híbrida, dada la indudable ventaja de potencia de Mercedes. Ahora Ferrari debe avanzar sin tirar al bebé con el agua del baño”, comentó utilizando una expresión muy típica en inglés.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Vettel parecía abatido y puedo entenderlo

Sebastian Vettel se mostró muy afectado por la derrota en su comparecencia posterior al Gran Premio de México, algo que Ross Brawn ve lógico. En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Vettel parecía abatido y puedo entenderlo. Cuando el objetivo que has estado persiguiendo toda la temporada queda definitivamente fuera de tu alcance, tienes mucho que lamentar si miras hacia atrás. Lo que podría haber sido y lo que podrías haber mejorado”, concluyó.

Compártela en:

Pixel