Motor.es

Vettel señala las causas de su derrota frente a Hamilton

  • El piloto alemán de Ferrari disputaba con su rival de Mercedes el honor de convertirse en pentacampeón del mundo.
  • La casa de Maranello ha alternado fases de superioridad con otras menos acertadas, pero Sebastian Vettel también ha cometido costosos errores.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 15:30

La temporada 2018 de Ferrari va a terminar de manera decepcionante, al menos en lo que respecta al campeonato de pilotos, pues en el de constructores aún cuentan con opciones de título a falta de dos carreras por disputarse.

Pero, en lo que respecta a Sebastian Vettel, lo cierto es que durante la primera mitad del año pareció colocarse como el favorito al título y, sin embargo, ha terminado despidiéndose del sueño del pentacampeonato demasiado pronto.

A pesar de que, para muchos, el Gran Premio de Alemania y el de Italia supusieron el momento decisivo, Sebastian Vettel señala la carrera de Singapur como la clave del campeonato. “Ninguno de los dos, honestamente. En mi opinión, fue más Singapur. Creo que desde entonces no hemos tenido la velocidad para contener a Mercedes”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Alemania, Vettel se salió de pista cuando lideraba la prueba y en Italia cometió un error en la primera vuelta, lo que muchos consideran una muestra de precipitación. “Obviamente otras cosas pasaron que no ayudaron y no pudimos sumar puntos como consecuencia de nuestros errores, de mis errores. Eso no ayudó”, admitió.

No cabe duda de que perder la carrera de casa fue un duro golpe para Sebastian Vettel, que tras eso vio como Lewis Hamilton encadenaba seis victorias en siete carreras. Pero el alemán evita incidir demasiado en lo ocurrido en Hockenheim sobre asfalto mojado. “No puedo ser demasiado duro conmigo mismo por lo que ocurrió en Alemania porque no es como.... he cometido errores más grandes este año, pero obviamente aquel fue el más costoso. Desafortunadamente forma parte de las carreras, cuando empujas, en ocasiones te pasas. También elegí la curva equivocada”, admitió, consciente de que fue excesivamente ambicioso en uno de los pocos virajes del circuito alemán que cuentan con escapatoria de grava y no de asfalto.

Desafortunadamente forma parte de las carreras, cuando empujas, en ocasiones te pasas

A pesar de todo, Sebastian Vettel afirma que no se castiga por ello e insiste en señalar que el bajón de rendimiento del coche durante una fase en la que las novedades técnicas no funcionaron correctamente, fue la verdadera clave de la derrota. “Ya ha quedado atrás y no pienso mucho en ello, considero que es parte de la competición y les ocurre a otros también. Pero viendo nuestras dificultades en las últimas semanas, seguramente la velocidad y el ritmo fueron más decisivos que todo eso, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel