
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
No cabe duda de que Ferrari tiene una enorme fe en Charles Leclerc, pues ha decidido darle la oportunidad en detrimento de un veterano como Kimi Räikkönen. Pero de ahí a colocarle como líder del equipo va un gran paso y Maurizio Arrivabene no está dispuesto a ello, al menos de momento.
"Siempre he dicho que Charles es un piloto con mucho, mucho talento”, dijo Arrivabene, justificando su fichaje. “Es por eso que lo hemos traído a Ferrari. Tendríamos que retroceder hasta los tiempos de los hermanos Rodríguez para encontrar a pilotos tan jóvenes como Leclerc".
Ferrari busca un piloto capacitado para suceder a Sebastian Vettel en el futuro y que les permita ser más competitivos en el campeonato de constructores, por lo que la competencia entre ambos será bienvenida, siempre que sea razonable. "Enzo Ferrari siempre decía que el primer rival de un piloto es su compañero de equipo. Mientras peleen por la primera y la segunda posición, que sean rivales está bien. Si son rivales que chocan entre ellos, no está bien", avisó.
Pero, en lo que respecta al campeonato de pilotos, Maurizio Arrivabene considera prematuro hablar de Charles Leclerc como potencial candidato por encima de Sebastian Vettel. "Con toda la honestidad y seriedad, creo que Leclerc necesita ganar experiencia para poder hacer el trabajo. Necesita ganar carreras, pero el principal objetivo es ganar experiencia y siempre hacerlo lo mejor posible. Es pronto para pensar que en el futuro pelearán de tú a tú. Espero que sí, pero creo que es un poco pronto", dijo el italiano.
Fotos: Scuderia Ferrari
Siempre a la altura.