Motor.es

GP Estados UnidosFerrari despierta tarde: "Hemos tardado demasiado en detectar el problema"

  • El primer espada de Ferrari reconoce que les ha llevado más tiempo del deseado dar con el problema que les lastraba.
  • Las últimas evoluciones de los italianos no daban sus frutos, y se han visto obligados a dar marcha atrás y usar una especificación antigua.

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 16:30

Por primera vez en varias carreras, Ferrari fue capaz de provocar dolores de cabeza a Mercedes, su máximo rival en ambos campeonatos, tras una serie de Grandes Premios en los que la escudería alemana se había mostrado claramente superior a los italianos. Los de Maranello han admitido que han vuelto a encontrar el ritmo tras desechar las últimas actualizaciones que habían implementado, ligadas especialmente con el suelo del SF71H, después de algunos meses en los que habían perdido el rumbo de evolución.

A pesar de trompear y quedarse varado en la pista tras un toque con Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel fue capaz de adelantar a Valtteri Bottas en el último tramo de la carrera, mientras que su compañero Kimi Räikkönen dispuso de un ritmo lo suficientemente bueno como para soportar las continuas embestidas de Max Verstappen y rodar más rápido que Lewis Hamilton. Sin embargo, el de Heppenheim se lamenta que el equipo haya tardado tanto en encontrar el fallo.

“Hemos tardado demasiado”, afirmó tajante Vettel. “Son buenas noticias, pero también son malas. Si tenemos que volver a un coche que ha sido competitivo tres o cuatro meses atrás, definitivamente no pueden ser buenas noticias si lo piensas. En el apartado técnico, para nosotros es importante entender qué ha salido mal”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tetracampeón de Ferrari reconoció que “es un poco difícil de explicar” la situación que ha experimentado la Scuderia para llegar a tal punto. “Desde luego vimos que el coche no era tan bueno como antes, pero si no ves que hay nada mal no sabes que hay algo que está mal. Todos los pasos que dimos parecían tener sentido, pero ahora, mirándolo con retrospectiva, no lo tenían. Estaba claro que nos faltaba algo, y no habíamos comprendido aún por qué y dónde había comenzado dicho error, así que tenemos muchas cosas por hacer y entender, pero estoy convencido de que haremos lo que sea necesario para solventarlo”, explicó el #5.

Si no ves que hay nada mal no sabes que hay algo que está mal; una vez que la mierda llegó al ventilador nada fue a mejor

Las condiciones poco comunes de Singapur y las condiciones climatológicas adversas en Japón y Austin han podido enmascarar estos problemas, contribuyendo a prolongar la agonía roja. “Por supuesto, una vez que la mierda llegó al ventilador nada fue a mejor. Hubo demasiados incidentes así, no creo en la suerte, pero seguro que aquí y allá las cosas no nos salieron del todo bien, pero así son las cosas”, añadió Vettel, consciente de que ya no hay tiempo suficiente para solucionar lo ocurrido.

Finalmente, Vettel argumentó que, si bien él ha cometido errores cuando iba en cabeza que le han lastrado en la pugna por el campeonato, la situación adversa que ha experimentado el equipo ha sido el mayor contratiempo. “No se trata de que haya un problema fundamental, al final parece mucho peor de lo que fue. No tengo ningún problema en admitir los errores que he cometido en lo más alto. Hubo algunas cosas que nos ocurrieron que no nos ayudaron, pero lo fundamental ha sido que durante una gran parte de la temporada no hemos contado con la velocidad para estar ahí de verdad, y luego ocurren otras cosas que quizás no ayudan en ese sentido. Hay muchas cosas que tendremos que revisar en el invierno, todos nosotros, incluido yo”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel