Motor.es

Brawn compara a Leclerc con Schumacher: "Tal vez la historia comienza a repetirse"

  • El que fuera director técnico de Ferrari ve en el joven monegasco algunas similitudes con el siete veces campeón del mundo.
  • Según Ross Brawn, la defensa de posición que Leclerc ejecutó sobre Lewis Hamilton en Monza es propia de los grandes campeones.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 14:30

Charles Leclerc emuló el doblete en Spa y Monza de Schumacher en 1996.

Charles Leclerc se ha convertido en la indiscutible estrella del mes de septiembre en la Fórmula 1 tras dos victorias consecutivas que empiezan a colocarle como líder de Ferrari, algo que a un viejo conocido de la Scuderia no le extraña en absoluto.

Ross Brawn, que perteneciera a Ferrari durante casi una década y que actualmente ocupa el cargo de director deportivo de la Fórmula 1, cree que el pilotaje de Charles Leclerc en Monza da una buena medida de su valía.

“No retrocedió y estuvo al límite de lo que permiten las reglas, así es como los grandes campeones actúan siempre y así debe ser”, afirmó Ross Brawn en relación a su duelo con Lewis Hamilton. “De hecho, Leclerc también fue muy astuto en la forma en que manejó la situación en esa sesión de clasificación de Q3 verdaderamente extraña el sábado”, dijo recordando una polémica actuación que no gustó a Sebastian Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El monegasco ya se estrenó entre los ganadores en Spa y repitió en Monza, recordando a Brawn al piloto más exitoso de la historia: Michael Schumacher. “Después de su victoria en Spa el domingo anterior, Charles tuvo un fin de semana increíble. Lo que más me impresiona de él es lo rápido que aprende de todo lo que hace, mejorando todo el tiempo, como piloto y como hombre. El último hombre de Ferrari que hizo eso en estas dos carreras fue Michael en 1996. Tal vez la historia comienza a repetirse, insinuó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel