Motor.es

¿Por qué dijo "estás perdonado" Binotto a Leclerc por radio en Monza?

  • La tensión en Ferrari alcanzó un pico realmente alto en Monza después de que Leclerc consiguiese una vuelta con rebufo y Vettel no.
  • Ferrari debe aprender la lección y dejar este malentendido atrás, según Binotto, quien guarda para sí mismo los detalles internos de su discusión con ambos pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 13:30

Con su segunda victoria consecutiva, Leclerc ha superado a su compañero de equipo en la clasificación general.

La sesión de clasificación del pasado Gran Premio de Italia fue una de las más polémicas en la historia reciente de la Fórmula 1, con los monoplazas de los diez pilotos más rápidos del sábado agrupados en escasos metros a la espera de que uno de ellos diese un tirón y el resto pudiese ponerse a su estela para aprovechar el rebufo producido por el mismo. A pesar de frenadas inesperadas y cambios de ritmo significativos no hubo ninguna colisión entre ellos, pero esto no quita que pilotos como Carlos Sainz catalogase de "ridículo" lo vivido.

Para colmo de males, en Ferrari se vieron afectados por este tráfico de forma severa, puesto que Sebastian Vettel se quedó sin poder realizar una vuelta lanzada con el rebufo de Charles Leclerc, lo que dejó al alemán en cuarta posición de cara a la carrera. Sin embargo, el enfado del #5 se produjo en parte porque a pesar de acordar que en la segunda vuelta Leclerc le ayudaría con el rebufo, el joven monegasco no se puso delante de éste hasta antes de llegar a la Parabólica y por petición de su propio ingeniero, ya sin tiempo suficiente como para probar de nuevo.

Esto está estrechamente vinculado con el "sei perdonato"('estás perdonado' en italiano) que dejó caer Mattia Binotto a su joven pupilo en la vuelta de entrada al pitlane tras su victoria, un mensaje con una connotación implícita que el máximo responsable de Ferrari en los circuitos no pretende detallar."Significa que a pesar de cualquier cosa que ocurriese en los últimos días, de que discutiésemos -y eso es algo que quedará entre nosotros tres-al menos hizo un buen trabajo. Fue una forma de decirle yo a él que al menos estábamos contentos con su trabajo", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Binotto asegura que este desencuentro en un momento crucial "no afectará" a la Scuderia, destacando que Vettel ya lo ha dejado atrás. "Al principio fue una cosa que discutimos de forma interna, y aunque quizás haya puntos de vista diferentes, el resultado final fue, sin duda, una situación muy extraña para todos. Creo que lo más importante fue lo primero que dijo Seb: pasa la página, mira hacia adelante. Creo que estos chicos son geniales, y yo cuento con ellos. Eso no significa que no vaya a ocurrir de nuevo, porque nunca lo sabes. El espíritu es que en cualquier cosa que puedas hacer hay algo que aprender, y por lo tanto es importante asegurarse de que hemos aprendido la lección", concluyó Binotto.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel