Motor.es

Leclerc defiende a Vettel: "He aprendido mucho de él, es un piloto increíble"

  • El hasta hace poco líder de Ferrari pasa por una crisis profunda que ha desencadenado todo tipo de rumores.
  • El Gran Premio de Italia fue un ejemplo más de ello, pero su compañero de equipo ha salido en su defensa, afirmando que ha aprendido mucho de él.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 17:30

Charles Leclerc, junto a Sebastian Vettel en una de las conferencias de prensa de Monza.

El mando de Ferrari está cambiando de manos y Charles Leclerc se ve a sí mismo como el nuevo líder con cada vez más frecuencia. La causa de ello, además de la rápida adaptación del monegasco a la exigencia de la Scuderia, es la crisis que lleva sufriendo Sebastian Vettel desde hace más de un año y que en Monza vivió un nuevo y doloroso capítulo.

El alemán, tras provocar un accidente y ser penalizado, acabó fuera de los puntos y ha visto cómo su compañero le ha superado en la clasificación general tras sumar su segunda victoria de la temporada.

Sebastian Vettel, en cambio, aún no se ha estrenado en lo más alto del podio y sigue teniendo problemas para ofrecer un rendimiento competitivo y consistente. En Monza, incluso, comprometió la victoria de Leclerc al dejarle solo contra los dos Mercedes. “Obviamente, siempre es más fácil tener dos coches en lugar de uno. Pero Seb ha sido extremadamente desafortunado y no pudo hacer la vuelta en el segundo intento de la Q3. Pero estoy bastante seguro de que será mejor en las próximas carreras”, comentó Charles Leclerc a ese respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El monegasco no duda en defender a su compañero, de quien afirma haber aprendido mucho en los últimos meses. “Es el piloto más completo con el que he compartido equipo, he aprendido mucho de Sebastian. Es un piloto increíble, muy rápido y tiene mucha experiencia también, por lo que su forma de trabajar es muy metódica y muy detallada”, dijo Leclerc.

"La forma de trabajar de Vettel es muy metódica y muy detallada”

Finalmente, el piloto del Ferrari #16 consiguió imponerse a los Mercedes, aunque no sin dificultades ante la presión de Hamilton y Bottas, pero también de la grada italiana. “En las últimas dos vueltas comencé a ver en la tribuna que había mucha agitación. Todos los aficionados estaban saltando. Me decía a mí mismo: ‘Charles, deja de mirar la tribuna, mira la pista, concéntrate en lo que estás haciendo como piloto y luego disfrutarás de todo lo que hay afuera'. Pero fue bastante difícil concentrarse en pilotar al ver cuánto movimiento había en la tribuna”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel