Motor.es

GP Estados UnidosAlonso y Hamilton, seguros de que Mick Schumacher "llegará a la Fórmula 1"

  • Los dos campeones presentes en la rueda de prensa de Austin dedicaron varios halagos al hijo del heptacampeón de Fórmula 1.
  • Mick Schumacher se hizo con el título de la F3 europea tras adaptarse a la categoría y espera continuar ascendiendo.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 20:30

La historia de la Fórmula 1 está repleta de apellidos ilustres que marcaron una época en algún momento de la trayectoria de la categoría reina del automovilismo: Fangio, Farina, Brabham, Stewart, Senna, Prost, Mansell, Clark, Hill una larga lista entre los cuales destaca el de Michael Schumacher, el piloto con más títulos en su haber con un total de 7 que se vio obligado a abandonar la competición tras un trágico accidente de esquí en diciembre de 2013.

El hijo del ‘Káiser‘, Mick Schumacher, está llamado a prorrogar el legado de su progenitor en el mundo del motor. El joven alemán se ha proclamado campeón de la Fórmula 3 europea recientemente, y gran parte del paddock de la Fórmula 1 ya le sitúa en su parrilla en el futuro próximo, como Toto Wolff, a pesar de que tenga solamente 19 años, uno más de los que tenía Max Verstappen cuando debutó de la mano de Toro Rosso en el gran circo.

Talentos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso avalan la llegada del sucesor natural de Schumacher. “No creo que sea un impedimento”, reflexionó Hamilton en voz alta al ser preguntado acerca de si el apellido sería un lastre en el caso de Mick. Estoy seguro al 100% de que habrá otro Schumacher en Fórmula 1, en parte por el apellido, pero también porque está haciendo un buen trabajo. Obviamente tiene mucho talento, tal y como tenía su padre, al igual que pasó con Keke y Nico [Rosberg], como sucederá cuando Fernando tenga hijos, estoy convencido de que Alonso volverá a estar aquí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos ex-compañeros de equipo compartieron una de las últimas ruedas de prensa del año.

“Incluso si yo tengo un hijo que quiere competir, aunque no sea bueno, podrá llegar a la Fórmula 1 por su apellido, pero Schumacher está haciendo un trabajo realmente bueno, es un chico genial que ha venido a otros Grandes Premios y ha formado parte del equipo en un par de fines de semana el año pasado. Creo que podría ser genial para el deporte”, explicó el tetracampeón de Mercedes.

Junto a él en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos, Alonso respaldó las palabras de su rival, convencido de que el apellido Schumacher regresará a la Fórmula 1 tarde o temprano. “No tengo mucho que añadir. No le conozco, sólo veo los resultados desde fuera. Tiene un gran talento, creo que sería bueno para el deporte que el apellido Schumacher vuelva a la Fórmula 1. Veamos qué trae el futuro, no quiero ponerle presión adicional, seguro que ya tiene bastante, el tiempo lo dirá”, relató Alonso.

Fotos: Red Bull Content Pool | PREMA

Compártela en:

Pixel