¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Briatore, sobre Ferrari: "Si te equivocas en Barcelona, no puedes pensar en el Mundial"

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz2 min. lectura

    El ex-dirigente de Fórmula 1 critica duramente la actitud que muestra Ferrari a la hora de afrontar sus encuentros ante la prensa.

    Briatore considera que para ellos será realmente difícil incluso ganar algún Gran Premio en este año, con Mercedes siendo tan superior.

    Charles Leclerc, durante el GP de España.

    El resultado del reciente Gran Premio de España sacudió las entrañas de una Scuderia Ferrari que quedó muy mal parada después de llevarse un nuevo revés, esta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado en el que los italianos se las prometían muy felices en pretemporada.

    Las casi 9 décimas entre la pole de Valtteri Bottas y el primer SF90 en clasificación tan sólo fue un presagio de lo que acabaría ocurriendo el domingo en carrera, con incluso el Red Bull de Max Verstappen por delante de ambos Ferrari al disfrutar de un ritmo de carrera similar.

    “Ferrari lucha contra un Red Bull con motor Honda y Mercedes está a otro planeta”. Así define la situación de la estructura basada en Maranello Flavio Briatore, un personaje icónico de la Fórmula 1 del pasado reciente conocido por sus extravagancias.

    Haciendo referencia a lo visto en Barcelona, en un circuito donde los diferentes equipos que conforman la parrilla prueban sus novedades aerodinámicas y sus monoplazas por primera vez en el año, Briatore descartó a la escudería de Sebastian Vettel y Charles Leclerc para pelear por el campeonato. "Este circuito dice la verdad, si te equivocas no puedes pensar en competir por el Mundial. Será difícil ganar algún Gran Premio pero siempre parece según las entrevistas que todo va bien. De hecho, eso les motiva", expresó.

    Fuente: As.com / Fotos: Motor.es