Motor.es

Brillante 5º de Sainz en Austria: «Empiezo a ser el Carlos que quiero»

Aunque las cosas no pintaban nada bien en las primeras vueltas, Carlos Sainz ha ejecutado la estrategia a la perfección para terminar en una excepcional quinta posición. El piloto español ha ofrecido buen ritmo y algunas maniobras de gran mérito.

Brillante 5º de Sainz en Austria: «Empiezo a ser el Carlos que quiero»
Carlos Sainz, exprimiendo al máximo su Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 17:15

El balance de Carlos Sainz tras la celebración de las dos carreras consecutivas en Austria es bastante positivo, pues al sexto puesto del pasado domingo le ha sumado una quinta posición muy luchada con una estrategia similar: aguantar al principio para imponer un ritmo muy competitivo al final.

Eso le ha permitido arreglar el desaguisado del inicio de carrera, cuando Carlos Sainz no ha podido maximizar su décima posición de salida e incluso ha retrocedido algunas posiciones. Pero eso no le ha hecho desesperar y, esperando su momento al partir con neumáticos duros, ha comenzado a ganar posiciones cuando sus oponentes han entrado en boxes con los medios y blandos.

«Con la media he conseguido encontrar muy buen ritmo y tirarme a por Charles, Daniel y Checo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido una carrera luchada, bastante más sufrida de lo que me esperaba, sobre todo al principio», ha declarado Carlos Sainz. «La salida con la dura (el neumático duro), que tenía cero grip comparado con los de la media y la blanda, pero he conseguido mantener la calma y he podido alargar mucho el primer stint, lo que me ha dado la oportunidad de poner la media al final e ir a por todas».

Un tercio final espectacular

Como decíamos, Carlos Sainz ha comenzado la carrera con el neumático duro, aprovechando posteriormente la entrada en boxes de sus rivales para alargar su primer relevo con pista libre hasta la vuelta 48.

En ese momento, ha salido octavo a pista con un juego de neumáticos medios para completar sólo 23 vueltas, por lo que el español ha podido rodar a tope. «Me he divertido en la segunda mitad, la verdad es que creía que no estábamos haciendo mucho, pero al final ha funcionado», celebra el piloto de Ferrari.

«Cuando estaba en la vuelta 48 todavía fuera he pensado: “A ver si sale un Safety Car, porque si no no veo cómo va a funcionar esto”, pero con la media -aunque era usada- he conseguido encontrar muy buen ritmo y tirarme a por Charles (Leclerc), Daniel (Ricciardo) y Checo (Pérez), y he podido pasarlos», recuerda.

Ya son nueve las carreras disputadas con Ferrari y Sainz se encuentra casi en plenitud de forma. No en vano, es séptimo en la clasificación general de pilotos con 60 puntos, sólo dos menos que Charles Leclerc.

«Estoy contento de ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera y que poco a poco empiezo a ser más el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos. No me hubiese gustado sufrir tanto en la salida -no sabía que la dura iba a costar tanto-, pero aparte de eso hemos conseguido mantener la calma y ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche, esto empieza a ser un poco más lo que espero hacer», ha concluido.

Próxima parada: Silverstone, donde la Fórmula 1 estrenará el nuevo formato de clasificación con carrera al sprint.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel