Motor.es

Brown: "Norris es fundamental para reconstruir nuestro camino en Fórmula 1"

  • A la salida de Stoffel Vandoorne del equipo británico le ha seguido el anuncio de la incorporación de Lando Norris a McLaren en 2019.
  • Brown apuesta así por una dupla realmente joven para el año que viene, con una formación en reconstrucción.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 13:40

McLaren ha terminado decantándose por la opción más lógica desde el punto de vista de equipo: los comandados por Zak Brown han elegido a Lando Norris para que sea el compañero de Carlos Sainz en 2019, un piloto que pertenece al programa de jóvenes talentos de los de Woking desde hace ya varios años y que ha ido ganando enteros en la formación británica con el paso del tiempo.

El equipo en el que Fernando Alonso pondrá el punto y final a su carrera deportiva en Fórmula 1 descarta así los rumores que ubicaban a Esteban Ocon o Sergio Pérez en el sucesor del MCL33, a la vez que el mercado de pilotos vuelve a sufrir un giro a la espera de que todo vuelva a cambiar de nuevo en el Gran Premio de Rusia, puesto que la mayor parte de la parrilla asegura que en Singapur todo permanecerá intacto en lo relativo a los contratos de los pilotos actuales.

Hemos mantenido a Norris deliberadamente en McLaren exactamente por esta razón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos encantados de poder revelar finalmente quién completará nuestra alineación en McLaren para 2019”, comenzó relatando Zak Brown. “Creemos que Lando es un talento fascinante, con un gran potencial, a quien hemos mantenido deliberadamente en McLaren exactamente por esta razón. Ya sabemos que es rápido, que aprende rápido y que es muy maduro para su corta edad. Vemos un gran potencial en nuestro futuro juntos, la inversión que hemos hecho en su carrera en ciernes con su desarrollo en el simulador y su tiempo en el coche ha sido muy merecido, ya que ha continuado demostrando sus habilidades tanto detrás del volante como con su trabajo con el grupo de ingenieros”.

“Lando es una parte fundamental de nuestro plan para reconstruir nuestro camino en Fórmula 1 en el futuro, y ya ha desarrollado una relación fuerte con el equipo”, agregó Brown, convencido de que Norris es la mejor opción para que McLaren resurja de sus cenizas. Tenemos a una dupla impresionante en Lando y Carlos. A pesar de su relativa juventud, ambos cuentan con una experiencia valiosa en Fórmula 1, y representan a la próxima generación de pilotos de McLaren que liderará al equipo hacia adelante. Mientras que nuestro enfoque a corto plazo esté fijado para asegurar el mejor resultado posible en lo que queda de la temporada 2018, también estamos inmensamente motivados por las oportunidades que se avecinan”.

Norris ya ha trabajado con gran parte de la plantilla de McLaren, un paso que facilitará su adaptación al equipo.

El joven pupilo de McLaren pidió que el equipo continuara ofreciéndole tomar parte de los Grandes Premios en 2018 y 2019 además de un asiento como piloto oficial en 2020, un proceso que parece haberse adelantado un año. “Ser anunciado como piloto de Mclaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya hace tiempo que formo parte del equipo, este es un momento especial, uno que solamente podría esperar que se hiciese realidad”.

Ser anunciado como piloto de Mclaren es un sueño hecho realidad

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por creer en mí. También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ya ha demostrado en mi desarrollo, permitiéndome construir mi experiencia en un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los viernes durante las últimas dos semanas”, confesó Norris tras el anuncio de su debut en Fórmula 1. “Para lo que queda de 2018, mi atención permanece firme en el campeonato de la Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo: será duro, pero pelearé todo lo que esté en mi mano en las cuatro carreras que quedan. También trabajaré codo con codo con McLaren en cada oportunidad para aprender todo lo que pueda de pilotos, ingenieros y mecánicos para conseguir la mejor preparación de cara al año que viene”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel