Motor.es

McLaren confirma la fecha de inicio de Andreas Seidl

  • Los cambios en la formación británica de Woking comienzan a programarse paso a paso, con la última incorporación ya con fecha de inicio.
  • Seidl suplirá a de Ferran en su papel como director general del equipo de Fórmula 1 con la esperanza de continuar avanzando.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 11:20

El plan interno de reestructuración iniciado por McLaren para regresar a los puestos de cabeza comenzó con un organigrama del que se fueron cayendo piezas poco a poco. La salida de Éric Boullier del equipo fue uno de los primeros movimientos, al mismo tiempo que Andrea Stella ganó fuerza dentro de la formación de Woking, mientras que Andreas Seidl, con un pasado exitoso en el WEC, rechazó la Fórmula E para poner rumbo a McLaren como nuevo director general en Fórmula 1.

Su llegada desplazó a Gil de Ferran a otras categorías en las que McLaren pretende desembarcar a corto o medio plazo, como son la IndyCar, de la mano de Fernando Alonso para la Indy 500 de este mismo 2019, o el campeonato mundial de resistencia. Seidl no es un principiante en la categoría reina, puesto que el alemán estuvo en BMW Sauber hasta la desaparición de la escudería hace nueve años, y la directiva de la estructura británica en la que militarán Carlos Sainz y Lando Norris se ha dispuesto a aprovechar su experiencia para resurgir de sus cenizas a una mayor velocidad.

“Estamos encantados de que Andreas pueda unirse al equipo el 1 de mayo”, desveló Zak Brown. El anuncio de la incorporación de Seidl a McLaren se realizó el pasado 10 de enero, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando el director ejecutivo del equipo con monoplaza naranja papaya ha decidido manifestar la fecha en la que éste comenzará a involucrarse realmente en su proyecto de Fórmula 1. “Esto nos permite continuar centrados en nuestro plan de recuperación, estamos deseando darle la bienvenida a McLaren”, agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos encantados de que Andreas pueda unirse al equipo el 1 de mayo

Casos similares han sentado un precedente en el ‘Gran Circo’, como el de Marcin Budkowski, antiguo director técnico de la FIA que acabó recalando en Renault pero sin poder tocar el RS18 hasta el mes de abril, o el de Laurent Meekies, director de seguridad y subdirector de carrera del órgano rector de la Fórmula 1 que puso rumbo a Ferrari. El aterrizaje de miembros de este calibre requiere de un periodo de adaptación, a veces impuestos por el reglamento a causa de la información que manejaban los responsables implicados, o, como en el caso de Seidl, un margen de tiempo para encajarlo adecuadamente en el seno interno de McLaren.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel