Motor.es

McLaren quiere que Andreas Seidl, exjefe de Porsche en LMP1, coja el mando de la F1

  • El ingeniero alemán cuenta con un amplio historial deportivo y gran reputación como gestor de grupos en diferentes marcas alemanas.
  • Tras llevar a Porsche al éxito en LMP1, ha rechazado la jefatura de la división deportiva de la marca y dirige sus pasos hacia McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 09:30

Andreas Seidl, nacido en Passau (Alemania) el 6 de enero de 1976, se convertirá muy probablemente en el próximo jefazo de McLaren en lo que respecta a su división de Fórmula 1, respondiendo directamente ante Zak Brown y contando con Gil de Ferran como mano derecha.

Seidl ya cuenta con experiencia en la Fórmula 1 como consecuencia de su paso por BMW Sauber hasta la marcha de la marca alemana de la categoría reina, momento en el cual pasó a dirigir a Mercedes en el DTM. Cuando Porsche decidió ingresar en el WEC, Seidl fue el elegido para capitanear a la firma de Stuttgart, obteniendo el objetivo de ganar el título mundial y las 24 Horas de Le Mans.

Tras la marcha de Porsche de LMP1 en 2017, Andreas Seidl había sido el elegido para dirigir la división deportiva con los programas de Fórmula E -que comenzará a competir en 2019- y de GT como actividades estrella, pero el alemán lo ha rechazado para poner rumbo a McLaren, según informa Crash.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche llegó a dominar el WEC y Le Mans bajo la dirección de Andreas Seidl.

El equipo británico ha rechazado hacer comentarios al respecto, pero se espera que la incorporación de Seidl se sume a la de James Key, que actuará como director técnico una vez que quede liberado de su contrato con Toro Rosso. McLaren lleva años buscando recuperar el liderazgo técnico que una vez tuvo y, para ello, acometió la pasada primavera una reorganización que ha visto la marcha de Tim Goss, Matt Morris y Eric Boullier entre otros, otorgando mayor liderazgo a ingenieros como Andrea Stella e incorporando a nombres de prestigio como Gil de Ferran o Pat Fry.

Brendon Hartley, buen conocedor de Seidl tras haber estado a sus órdenes en el WEC y ganar el título mundial y las 24 Horas de Le Mans con Porsche, afirma tener “un enorme respeto por Andreas, aprendí mucho de él. Es, definitivamente, el mejor jefe de equipo con el que he trabajado y una parte integral del programa de LMP1, realmente disfruté trabajando con él”, aseguró.

Fuente: Crash.netFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel