Motor.es

Alonso, ¿piloto reserva de McLaren? Brown no le cierra la puerta

  • El estadounidense descarta anunciar a un piloto reserva pronto, pero sí que reconoce que Alonso encajaría en el tipo de piloto que buscan.
  • Gil de Ferrán es el encargado de gestionar la plantilla de pilotos de McLaren, aunque el equipo prefiere centrarse en la pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 17:15

El ‘hasta luego’ de Fernando Alonso a la Fórmula 1 al término del año pasado precedió a un cambio completo de la alineación de pilotos de McLaren, una situación que los de Woking vivieron por última vez hace doce años. Carlos Sainz y Lando Norris fueron los elegidos por los comandados por Zak Brown para liderar el resurgir de la formación británica, dos pilotos jóvenes, con futuro, que han despuntado en sus etapas previas antes de llegar a la Fórmula 1 y que el asturiano conoce de primera mano.

No obstante, el papel de piloto reserva en el equipo genera dudas en la actualidad, puesto que Sergio Sette Camara fue anunciado el pasado mes de noviembre para desarrollar las funciones de piloto de desarrollo y de test, pero el brasileño no dispone aún de la superlicencia. Esto conlleva que no pueda tomar parte en sesiones de test ni mucho menos sustituir a Sainz o a Norris en el caso de que alguno de ellos sufriese una lesión que le impidiese participar en un fin de semana de Gran Premio, algo que sí que podría hacer Nyck de Vries, quien cuenta con la superlicencia, pero McLaren no se ha pronunciado al respecto.

Al ser preguntado por esta cuestión, con Alonso siempre en mente, Zak Brown respondió lo siguiente. “Fernando sigue formando parte del equipo con nuestro proyecto de las Indy 500”, explicó. “Gil es en última instancia quien gestiona nuestro plantel de pilotos, así que tenemos unos cuantos planes en direcciones en las que podríamos ir si necesitásemos un piloto reserva. Creo que es probable que no lleguemos a anunciar a nuestro piloto reserva, pero me parece que hay una variedad de pilotos ahí fuera que, en el caso de que necesitásemos a alguien de inmediato, podrían cumplir ese papel”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gil es quien gestiona nuestro plantel de pilotos; tenemos unos cuantos planes en direcciones en las que podríamos ir si necesitásemos un piloto reserva

El dirigente americano reconoció en 2018 que Alonso podría llegar a probar el MCL34 llegado el momento, para así beneficiarse de la experiencia del español en su larga trayectoria en Fórmula 1, pero todo apunta a que por el momento su discurso ha cambiado. “Ahora mismo en los test iremos día a día. Nos centramos en nuestros pilotos oficiales, cada vez que llegamos a las pruebas de la pretemporada y compruebas todo en cuanto a fiabilidad y rendimiento, tienes un plan establecido y vas día a día”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel