Motor.es

Vettel volvió a ser el más rápido en Jerez y Mercedes los más activos

La segunda jornada de test en Jerez volvió a dejar las mismas sensaciones que la primera: Vettel volvió a ser el más rápido con el Ferrari y Mercedes el equipo más activo. Sin embargo, el monoplaza de Hamilton presentó problemas y por la tarde no pudieron rodar. Peor les fue a McLaren y Red Bull, que tuvieron un día muy negativo.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 16:59

La jornada de test en Jerez comenzó con todos los pilotos muy activos desde el principio. Hamilton se estrenaba con el Mercedes, mientras que Vettel continuaba en el Ferrari. Ambos fueron los primeros en salir a pista, seguidos del Sauber de Felipe Nasr y de Daniil Kvyat, que cogía el testigo de Ricciardo en Red Bull. La ronquera del motor Honda se escuchaba pronto, y Button ponía en pista el McLaren. Con los neumáticos medios, Vettel hizo los mejores registros desde el inicio de la sesión, y no abandonaría la primera posición en lo que quedaba de test. Casi hora y media después de encenderse el semáforo verde, Pastor Maldonado realizó la vuelta de instalación con el Lotus. El monoplaza de Enstone llegó a Jerez en la tarde de ayer y hoy por la mañana ya estaba rodando, pese a la previsión de que comenzarían su actividad después del parón del mediodía. Pero un fallo en la transmisión provocó una bandera roja e hizo que el venezolano no pudiera dar más de 41 vueltas.

[gallery~335]

A media mañana, el alerón delantero del Red Bull de Kvyat se rompió, y como la escudería austriaca no tenía uno de recambio, decidieron sacar a pista el RB11 sin esa parte del coche, dejando una de las anécdotas del día. Los de las bebidas energéticas probaron otros aspectos del monoplaza y Kvyat completó 18 vueltas sin marcar registro en ninguna de ellas. Acabaron el día sin tiempo. Por su parte, su director Christian Horner reconocía ante los medios que Adrian Newey, pieza clave de la era dorada del equipo, perdía protagonismo en Red Bull. No le fue mucho mejor que a Kvyat a Jenson Button. El McLaren volvió a mostrar los mismos problemas que el día anterior y Button solo dio seis vueltas, medio minuto más lento que todos sus rivales. A falta de pocos minutos para acabar la sesión, ya bajo la lluvia, el británico salió, pero pronto volvió a boxes. La unión McLaren-Honda sigue sin carburar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los fabricantes de motores, fue un buen día para Ferrari, no tanto por el primer puesto de Vettel y el segundo de Felipe Nasr con el Sauber, sino por las más de 170 vueltas completadas entre ambos. Solo Mercedes rodó más que los equipos motorizados por la firma italiana. Lewis Hamilton dio más de 80 vueltas por la mañana, pero su coche presentó una fuga de agua que dejó su casillero en 91 giros totales, poco más que Vettel y Nasr. A falta de una hora para terminar el test, comenzó a llover en Jerez. En mojado, al Ferrari y al Sauber se unió el Toro Rosso pilotado por el jovencísimo Max Verstappen.

Los tiempos siguen sin ser muy importantes, pero Vettel fue el gran protagonista. Además de ser el más rápido, solo Hamilton completó más kilómetros. Su ex jefe, Christian Horner dejó una curiosa imagen, saludándole desde el muro mientras el alemán pasaba con su Ferrari y posteriormente en Red Bull reconocieron que se inspiraron en el casco que el tetracampeón llevó en Monza la pasada temporada para la decoración que están utilizando en estos test. Mañana continúa la actividad en Jerez, con Raikkonen subiéndose al Ferrari, mientras que Rosberg y Alonso volverán a coger el volante de sus monoplazas.

Tiempos día 2 test Jerez

Pos.Piloto EscuderíaDorsal Tiempo Gap Laps
1Sebastian Vettel Ferrari501'20"984..88
2Felipe Nasr Sauber1201'21"867+0.88389
3Valtteri Bottas Williams7701'22"319+1.33561
4Lewis Hamilton Mercedes4401'22"490+1.50691
5Max Verstappen Toro Rosso3301'24"167+3.18373
6Pastor Maldonado Lotus1301'25"802+4.81841
7Jenson Button McLaren2201'54"655+33.6716
8Daniil Kvyat Red Bull26----18

Compártela en:

Pixel