Motor.es

Button no estará presente en el test de Bahrein

  • Jenson Button no estará presente en el test de Bahrein que se celebrará el martes y miércoles posterior al Gran Premio.
  • McLaren confirma que tampoco se subirá al MCL32 en los entrenamientos libres del Gran Premio de España como preparación a la cita de Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 14:20

Se daba por hecho que Jenson Button estaría presente en el test que los equipos de Fórmula 1 celebrarán el próximo martes 18 y miércoles 19 en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahrein este fin de semana.

Pero no será así, como tampoco la otra opción que se barajaba: que disputara la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, tal y como hacen en ocasiones los pilotos jóvenes de varios equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Pilotar en Bahrein o en Barcelona, no será muy útil”

Pero McLaren considera que Jenson Button tiene suficiente experiencia como para no necesitar subirse al coche antes de tiempo y, por tanto, Oliver Turvey seguirá formando parte del test de la semana que viene como estaba inicialmente previsto. “Jenson ha empleado 17 años en competir en la Fórmula 1. Ha conocido el nivel de carga aerodinámica actual y, dejando de lado las diferencias y tecnicismos de este año, estamos de acuerdo en que pilotar en Bahrein o en la primera sesión de entrenamientos de Barcelona, no será muy útil”, comentó Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren-Honda.

El principal argumento que Boullier ha esgrimido en unas declaraciones recogidas por Autosport es que el simulador de McLaren es muy preciso y que será más útil que Jenson Button ruede en el circuito de Mónaco para tener una aclimatación más productiva. “Está preparado y, tener a Oliver Turvey la semana en el coche es parte de nuestro programa de afinamiento de la correlación con el simulador. El simulador en el McLaren Technology Centre es muy preciso ahora y creemos que es mejor para él emplear el tiempo en el simulador conduciendo en las calles de Mónaco”.

Button, entusiasmado

Boullier ha confirmado que Jenson Button ya se había subido al simulador este año y que, por tanto, el nuevo monoplaza no será una novedad para él y, con su experiencia, pocas vueltas serán necesarias en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco para que se sienta adecuadamente adaptado. “Ya ha estado en el simulador algunos días y comenzará el trabajo específico la semana que viene. Es muy talentoso, un Campeón del Mundo. Tiene gran experiencia en la F1 y puedo garantizar que tras diez vueltas de entrenamientos estará bien”.

Lo que sí ha destacado Eric Boullier es el entusiasmo de Jenson Button sobre disputar el Gran Premio de Mónaco, una de las citas más atractivas de la temporada. “Su primera opción fue: ‘Fantástico, estoy emocionado’, fue una conversación sencilla, fue su elección, tiene contrato con nosotros en cualquier caso. Podías sentir su emoción por teléfono, era real y estoy contento de que forme parte de esta aventura”, comentó para terminar el francés.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel