Motor.es

El cambio que puede hacer que Albon mantenga su puesto en Red Bull

Tanto Christian Horner como Helmut Marko tienen claro que su primera opción para acompañar a Max Verstappen en 2021 es Alexander Albon. Sin embargo, el piloto tailandés debe mejorar su rendimiento en las tres últimas carreras.

El cambio que puede hacer que Albon mantenga su puesto en Red Bull
¿Tiene el RB16 la clave del futuro de Alex Albon? - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 13:15

Y dicha mejoría pasa por conseguir una mejor sintonía entre el piloto y un monoplaza que le ha complicado mucho las cosas a Albon en los últimos meses. Mientras Max Verstappen ha sabido lidiar con una zaga muy inestable e impredecible, el tailandés no ha sabido exprimir todo su potencial y se ha visto arrastrado a toda una serie de resultados mediocres.

Con el podio del Gran Premio de la Toscana como único resultado realmente relevante y una decepcionante novena posición en el campeonato de pilotos, Alexander Albon sabe que tiene que elevar el nivel de manera evidente en las tres últimas citas de Bahréin y Abu Dhabi. Pero, ¿es posible que lo que no ha cambiado en cinco meses pueda hacerlo en tres semanas?

El problema ha sido identificado

«Yo diría que lo más probable es que se trate de la confianza en el coche», admite Alexander Albon, que se ha visto incapaz de domar un Red Bull RB16 rápido y con potencial, pero que exige concentración y habilidad máximas para mantener bajo control su zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pilotar el coche, estar al límite todo el tiempo y ser coherente con él», es lo que Albon necesita conseguir. «Especialmente a principios de año, tuvimos una parte trasera difícil y eso está mejorando. Y creo que, en términos de mis sensaciones con el coche, eso también está mejorando. Realmente lo principal es que esas sensaciones mejoren».

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg permanecen a la espera de una decisión, pero Albon sigue siendo la primera opción. El tailandés lo sabe y no piensa en una alternativa a su futuro como piloto. «El enfoque son estas tres carreras, realmente no hay otro pensamiento al respecto. Es como todo; la mayoría de la gente tiene un 'plan B', pero el mío es el 'plan A' y eso es permanecer en el equipo. Así que estoy concentrado en eso. Ese es mi objetivo y me centraré en las últimas tres carreras», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel