Motor.es

El COVID-19 provoca una sensible baja en Red Bull para el GP de Bahréin

En la mañana del jueves 26, Red Bull Racing ha confirmado que Jonathan Wheatley, director deportivo, se ausentará de sus funciones en el Gran Premio de Bahréin tras haber dado positivo en un control rutinario previo al viaje al evento.

El COVID-19 provoca una sensible baja en Red Bull para el GP de Bahréin
Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 15:30

Red Bull Racing tendrá que afrontar el Gran Premio de Bahréin -y muy posiblemente también el de Sakhir- sin su director deportivo, Jonathan Wheatley, que ha dado positivo por coronavirus en el control previo a la cita que comenzará este mismo viernes en el circuito bahreiní.

Así lo ha confirmado Red Bull Racing, que ha informado del aislamiento del británico durante al menos 10 días. «Podemos confirmar que, durante las pruebas obligatorias previas a la carrera realizadas en el Reino Unido, el director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos oficiales, seguirá aislado durante un período de 10 días y no asistirá al GP de Bahréin».

«La prueba positiva no ha provocado que ningún otro miembro del equipo deba aislarse»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, Red Bull tendrá que repartir las tareas propias de Wheatley entre varios de sus miembros mientras este no esté recuperado. «Las funciones de Jonathan serán compartidas por varios miembros del personal del equipo en el GP de Bahréin de este fin de semana. La prueba positiva no ha provocado que ningún otro miembro del equipo deba aislarse después del rastreo de contactos y no afectará a las operaciones en el circuito del equipo».

En los días previos, otros miembros relevantes del paddock como Simon Roberts y Mario Isola han dado positivo y se han visto obligados a permanecer aislados, aunque se espera que tanto el director de Williams como el responsable técnico de Pirelli estén de vuelta en Bahréin este fin de semana.

Cada miembro del paddock de la Fórmula 1 debe realizarse un test de control cada cinco días y tiene terminantemente prohibida su entrada al mismo sin presentar antes una prueba negativa. Además, debe confirmar dicho negativo 24 horas más tarde de haber ingresado en el circuito. Al igual que en la mayoría de eventos de este año, los Grandes Premios de Bahréin y Abu Dhabi se celebrarán sin público en las gradas.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel