Motor.es

Así está la situación entre Nico Hülkenberg y Red Bull Racing

Conjuntamente con Sergio Pérez, Nico Hülkenberg es el principal candidato a sustituir a Alexander Albon en Red Bull si finalmente el tailandés no consigue cumplir las expectativas de la formación austriaca.

Así está la situación entre Nico Hülkenberg y Red Bull Racing
Nico Hülkenberg espera pacientemente la decisión de Red Bull. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 11:30

Nico Hülkenberg parecía tener muy complicada su vuelta a la Fórmula 1 en 2021, pero el infortunio de Racing Point con sus pilotos titulares, que se contagiaron de coronavirus, permitió al alemán disputar tres fines de semana de esta temporada y con ello volver a colocarse en el mercado.

De hecho, su rendimiento ha propiciado que incluso tenga opciones de fichar por Red Bull Racing, uno de los equipos más apetecibles de la parrilla. Pero, para que eso ocurra, tiene que convencer a Christian Horner y Helmut Marko de que puede ofrecer más que Sergio Pérez y Alexander Albon.

«Creo que pasará algo de tiempo antes de que se anuncie»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero consiguió el noveno podio de su trayectoria en la Fórmula 1 el pasado domingo en Turquía, pero sigue sin contrato para 2021 tras decidir Racing Point que Sebastian Vettel es la mejor opción para iniciar su andadura junto a Aston Martin. En lo relativo a Alexander Albon, el tailandés se mantiene como primera opción de Red Bull, pero para ello debe mejorar su rendimiento en las tres últimas carreras de una temporada que, por el momento, está siendo decepcionante para él.

Contactos y calma

De todo ello ha hablado Nico Hülkenberg, que confirma que sigue en contacto con Red Bull Racing, pero que de momento no hay novedades al respecto de su posible incorporación. «Sí, de hecho ya he firmado. Ayer firmé el contrato de una vivienda», bromeó Nico Hülkenberg antes de ponerse serio. «No hay nada de lo que informar. Los rumores se han calmado un poco. Por supuesto que estoy motivado, pero necesitamos paciencia. Creo que pasará algo de tiempo antes de que se anuncie».

El alemán tendrá que esperar a diciembre, pues Red Bull ya ha anunciado que no tomará una decisión sobre Albon hasta que finalice la temporada, ya que es consciente de que no quedan otros asientos disponibles para Pérez y Hülkenberg que puedan propiciar que ambos queden fuera de su alcance.

«Por supuesto que estoy en contacto con la gente que sabe lo que está pasando, pero no cada semana ni cada día», admite el alemán. «Por supuesto que tengo a gente que me ayuda, pero en principio mantengo estos contactos yo».

«Estoy bastante tranquilo porque no está en mis manos», reconoce el expiloto de Williams, Force India y Renault. «Sólo tengo que estar listo. Sabemos lo impredecible que es la situación, así que sigo poniéndome en forma. Si no, esperaré a otro regreso y a otra oportunidad. Sólo tenemos que ser pacientes y esperar la decisión», concluye.

Fuente: Servus TVFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel