Motor.es

Camilleri ya negocia con Liberty: "Ha habido progresos en el aspecto técnico"

  • El sucesor de Sergio Marchionne al frente de Ferrari ha iniciado conversaciones con los gestores de la Fórmula 1, aunque pide otro enfoque.
  • Existen varios frentes abiertos, habiéndose avanzado más en el técnico que en lo referente al reparto económico.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 09:30

Louis Carey Camilleri ya ejerce como máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, habiendo iniciado recientemente las conversaciones que anteriormente había tratado personalmente Sergio Marchionne con los representantes de Liberty Media, la compañía que gestiona la categoría.

Aunque el empresario no quiso extenderse en exceso, afirma que ya “hay conversaciones en curso con Liberty Media”, destacando que “ha habido algún progreso en el aspecto técnico, pero menos en cuanto al tope presupuestario y la gobernanza”, tal y como refleja la Gazzetta dello Sport.

Marchionne exigía que Liberty Media mantuviera a la categoría como referente tecnológico en el mundo del motor, oponiéndose igualmente a que Ferrari perdiera los privilegios económicos derivados de su contribución histórica a la Fórmula 1. “Ellos están seguros de traer nuevas ideas, el objetivo es dividir el pastel, pero no hablamos de cómo incrementarlo. Yo puedo contribuir”, afirmó Camilleri en relación a cómo conseguir que la categoría genere más ingresos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camilleri ingresó en Philip Morris en 1978 como analista de desarrollo de negocios y se convirtió en director ejecutivo de la compañía 24 años después. Por todo ello, es un buen conocedor del histórico acuerdo que ambas marcas tienen desde hace décadas y que aún continúa a pesar de la prohibición de la publicidad del tabaco en la Fórmula 1. “¿El patrocinio entre Philip Morris y Ferrari? Existe un contrato hasta 2020 y una relación que ha durado 45 años y ha traído un beneficio mutuo: creo que continuará así”, avanzó al respecto.

Ellos están seguros de traer nuevas ideas, el objetivo es dividir el pastel, pero no hablamos de cómo incrementarlo

De lo que no habló fue de quién será el segundo piloto de Ferrari en 2019. Sergio Marchionne se había decantado por Charles Leclerc, pero tras su fallecimiento, diversas fuentes aseguran que Camilleri prefiere huír de riesgos innecesarios en su primer año de gestión y seguir apostando por Kimi Räikkönen. Se espera un anuncio oficial para el Gran Premio de Bélgica o Italia.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel