Motor.es

El GP de Canadá confirma su presencia en el calendario de 2017

  • El GP de Canadá ha asegurado su lugar en el calendario de la Fórmula 1 después de llegar a un acuerdo con la FOM.
  • Denis Coderre, Alcalde de Monteal, ha sido el encargado de confirmar la noticia. La venta de entradas arranca de forma inmediata.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 11:30

El GP de Canadá permanecerá en la Fórmula 1, al menos en la temporada 2017. Así lo ha confirmado el Alcalde de Montreal, Denis Coderre, a través de su cuenta en la red social Twitter, toda vez que existe un principio de acuerdo entre la FOM y Octane, organizador local de la prueba. De esta forma, los aficionados canadienses podrán disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 en el Circuit Gilles Villeneuve, con el aliciente extra de contar con un piloto local en parrilla por primera vez en muchos años tras el fichaje de Lance Stroll por el equipo Williams.

El principal escollo para la renovación del contrato del GP de Canadá con la Fórmula 1 ha sido el retraso en las remodelaciones previstas en las instalaciones del Gilles Villeneuve . Aunque en primera instancia estaban programadas para el próximo año, esta actualizaciones tendrán que esperar al menos hasta 2019, algo que ha dilatado las negociaciones entre Bernie Ecclestone y la alcaldía de Montreal. Con todo, ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio a falta de la aprobación de la financiación destinada a dicho proyecto que tiene que ser sometida a votación pública.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está previsto que las primeras entradas del Gran Premio de Canadá salgan a la venta durante esta misma semana, dando así continuidad a uno de los eventos más importantes de la ciudad de Montreal, tal y como ha reconocido el propio Denis Coderre. Con todo, no será hasta el próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA cuando se confirme la cita canadiense en el calendario de la Fórmula 1 de 2017, toda vez que hasta ahora figuraba como sujeta a confirmación. Con este paso, Brasil y Alemania quedan como únicas citas del calendario que se mantienen en duda.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel