Motor.es

Carey, confuso tras las críticas de los promotores: "Fue un poco extraño"

  • Recientemente la asociación de promotores de Grandes Premios de Fórmula 1 emitió un comunicado crítico con la actuación de Liberty Media.
  • Chase Carey, director ejecutivo, se reunió con los promotores tras dicho comunicado sin recibir reproche alguno por su gestión.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 13:30

La última semana de enero, la FOPA (Formula One Promoters Association) emitió un comunicado en la víspera de una reunión programada con anterioridad que dicha asociación -formada por 16 de los 21 promotores actuales de la categoría- iba a tener con Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1.

En dicho comunicado expresaba su preocupación acerca del enfoque que Liberty Media, gestor de la categoría, ha adoptado en varios frentes principales: los derechos de emisión con predominancia del pago por visión, las negociaciones a la baja con nuevas sedes y lo que consideran una falta de transparencia a la hora de compartir sus estrategias.

Sin embargo, Chase Carey ha admitido en declaraciones a ESPN que “siendo realistas, si metes a 21 personas en una habitación, seguro que encontrarás a un par que tengan algo de qué quejarse. Honestamente, pensé que la reunión había sido increíblemente positiva, que había un tremendo apoyo por parte de la mayoría y que tenían un gran aprecio por lo que estábamos haciendo, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carey niega que su enfoque vaya a cambiar tras las críticas recibidas porque Liberty Media tiene claro cuál es el camino correcto. “El hecho es que unos pocos querían encontrar algo de lo que quejarse, es la vida. No va a cambiar lo que estamos haciendo y una amplia mayoría de los promotores apoyan y están emocionados con lo que estamos haciendo”, señaló el dirigente estadounidense.

Señales confusas

Durante la reunión celebrada tras el comunicado emitido por la FOPA, una mayoría de los promotores se mostraron satisfechos con la dirección tomada por el equipo de Carey, pues consideran que la situación ha mejorado con respecto a la anterior gestión de Bernie Ecclestone. Piensan que el deporte, en general, está en una situación mucho mejor que años atrás y va en la buena dirección. Tenemos una lista de lugares que nos gustaría acomodar en la competición y no podemos hacerlo. Seguiremos haciendo lo que hacemos, porque creemos que hacemos lo correcto”, aseguró.

Seguiremos haciendo lo que hacemos, porque creemos que hacemos lo correcto

En cualquier caso, Carey admite estar extrañado por la actitud de la asociación y por el modo elegido para tratar los asuntos que preocupaban a la misma. En realidad se tocaron los tres temas, pero nadie mencionó nada, simplemente emitieron un comunicado. Fue un poco extraño porque lo prepararon la noche anterior y bueno, sólo un par de ellos emitieron un comunicado diciendo que debemos hablar de propuestas. Eso fue lo más extraño”, concluyó.

Fuente: ESPN

Compártela en:

Pixel