Motor.es

Carlos Sainz, contrario a la opinión popular: «Binotto es un gran líder de equipo»

Carlos Sainz rompe una lanza en favor de Ferrari y de Mattia Binotto, aunque es consciente de que la marca italiana ha perdido grandes oportunidades. El madrileño también señala la sobreexposición que tiene todo lo que hace el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, contrario a la opinión popular: «Binotto es un gran líder de equipo»
Carlos Sainz ha repasado la actualidad de Ferrari en la web oficial de la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 21/08/2022 11:30

El parón veraniego de la Fórmula 1 sigue su curso y una vez que el río de la 'silly season' ha calmado sus aguas, pilotos, equipos y los propios aficionados vuelven a tener el GP de Hungría en mente. La última cita antes del periodo estival terminó con victoria de Max Verstappen en un escenario teóricamente favorable a Ferrari. La mala estrategia de la formación italiana fue demoledora para sus pilotos y muchas han sido las críticas desde entonces.

Aunque es palpable que Ferrari no estuvo acertada en Hungaroring, sobre todo por utilizar los neumáticos duros cuando ya había quedado claro que estos no funcionaban, Carlos Sainz ha querido romper una lanza en favor del equipo. En declaraciones recogidas en la web oficial de la Fórmula 1, el piloto madrileño ha asegurado que «el equipo está rindiendo a un nivel muy alto para estar al nivel de Red Bull. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, lo que complica las cosas. El equipo ha progresado mucho estos dos últimos años».

«Binotto ha sido para mí una pieza muy importante en el puzle. Al llegar a Ferrari, él fue quien confío en mi más que nadie»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palabras de Sainz que, lejos de estar vacías, han venido acompañadas de una reflexión sobre la estrategia de Ferrari: «La estrategia siempre es un tema de conversación en Ferrari. No sé por qué todo el mundo mira la estrategia y analiza en exceso lo que deberíamos haber hecho. Supongo que parte de ser Ferrari. También se analiza demasiado lo que decimos por radio. Todos nuestros mensajes de radio se difunden. Tal vez esto da una impresión de caos».

Incidiendo en esta idea, Carlos Sainz cree que «las conversaciones por radio son siempre las mismas, no importa si es una carrera tranquila o no, si es una carrera estratégica o no. Siempre tenemos estas conversaciones y las encuentro extremadamente importantes para tomar las decisiones correctas. Prefiero tenerlas que no tenerlas, sinceramente».

El papel de Mattia Binotto

No es la primera vez que Carlos Sainz sale en defensa de Ferrari y analiza el rendimiento del equipo. Aunque los errores de estrategia, fiabilidad y pilotaje han acompañado a la estructura durante toda la temporada y han demostrado cierta falta de consistencia, Sainz insiste en que la visibilidad de los problemas de Ferrari está sobredimensionada. Recientemente, el español señalaba el mal día de Red Bull en el GP de Austria como ejemplo de esta distinta proyección.

Carlos Sainz, contrario a la opinión popular: «Binotto es un gran líder de equipo»
La estrategia de Ferrari en Hungaroring demostró ser un completo error visto el rendimiento del coche.

Con todo, quizá lo más importante es la valoración que tiene Carlos Sainz de Mattia Binotto, habitual foco de las críticas por los errores de Ferrari. En relación a su jefe de equipo, Sainz ha tenido buenas palabras: «Mattia ha sido para mí una pieza muy importante del puzle. Al llegar a Ferrari, él fue quien confió en mí. Probablemente confió más que nadie y yo he tenido que estar ahí para demostrarle que tenía razón».

Incidiendo en su relación con el ingeniero italiano y en el papel de Binotto dentro del proyecto de Ferrari, Carlos Sainz afirma que «desde entonces, mi relación con Mattia ha sido estupenda. Creo que Binotto es un gran líder de equipo. Creo que el aprecio y respeto que tiene dentro del equipo es enorme. Estoy seguro de que nos está llevando en la dirección correcta».

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel