Motor.es

Carlos Sainz cierra el test de Bahréin con los deberes hechos: «Completamos el plan de los tres días»

Carlos Sainz y Charles Leclerc han dividido esfuerzos en la última jornada de test. Pese a los aparentes problema de degradación que parece mostrar el SF-23, las palabras de ambos pilotos son positivas.

Carlos Sainz cierra el test de Bahréin con los deberes hechos: «Completamos el plan de los tres días»
Carlos Sainz ha completado 76 vueltas por la tarde para firmar un tiempo de 1:31.036.

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 19:10

Charles Leclerc y Carlos Sainz, en este orden puesto que el español ha rodado durante la sesión vespertina, han completado el último día de trabajo de Ferrari en el test de pretemporada de Bahréin. De puertas hacia fuera, los dos pilotos cierran filas y aseguran que han completado el programa de trabajo previsto, si bien la sombra del exceso de degradación de los neumáticos del SF-23 sobrevuela el box de la firma del 'Cavallino Rampante'.

No tanto durante la matinal, en la que Charles Leclerc rodó tanto con el neumático C3 como con el C2, además de hacer un simulacro de clasificación con el neumático C4 que le llevó a firmar un tiempo de final de 1:31.024. El piloto monegasco cerraba su trabajo con un total de 67 vueltas durante la mañana, logrando así un total de 199 giros -1.077 kilómetros- durante los tres días de pruebas en Sakhir.

Carlos Sainz: «Tengo muchas ganas de competir aquí la próxima semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la pausa para comer, Carlos Sainz era el encargado de subirse al Ferrari SF-23. Tras firmar un tiempo de 1:31.036 en su particular simulacro de clasificación, el madrileño ha realizado una serie de tandas largas. El español ha utilizado los últimos 90 minutos para hacer este simulacro de carrera, si bien su desarrollo ha sido un tanto peculiar. Sainz ha cerrado el día con 76 vueltas y el test con 218 giros.

Pese a que los dos pilotos han preferido mantener la calma, los tiempos en las tandas largas de Carlos Sainz sí que han evidenciado una mayor degradación que la que han mostrado algunos de sus rivales, entre ellos Red Bull, Mercedes o incluso Aston Martin. Más allá de esto, durante la jornada, Ferrari ha probado una nueva configuración de alerón trasero.

Discurso estándar

A la hora de valorar esta última jornada de test y los tres días de trabajo en Sakhir, Carlos Sainz ha señalado: «Terminamos las pruebas sin ningún problema y completamos el plan de trabajo de los tres días. Hoy nos hemos centrado en hacer tanto tandas cortas como tandas largas para terminar de evaluar algunos de los parámetros que queríamos probar».

En esta línea, Sainz ha asegurado que ahora el equipo «se va a centrar en analizar los datos para llegar lo mejor preparados posible al primer Gran Premio del año. Tengo muchas ganas de competir aquí la próxima semana, pero antes de eso quiero dar las gracias a todo el equipo que ha estado aquí y en Maranello por esfuerzo».

Carlos Sainz cierra el test de Bahréin con los deberes hechos: «Completamos el plan de los tres días»
Charles Leclerc ha rodado durante la matinal. El monegasco ha realizado 67 giros con el SF-23.

Misma idea

Charles Leclerc se ha expresado en términos cercanos a los de su compañero de equipo, con un repaso del trabajo jornada por jornada: «Tenemos tres días muy intensos de pruebas a nuestras espaldas. El primer día tratamos de ver que todo funcionaba bien y comprender cómo los datos coincidían con lo que predijimos en fábrica. Lo que aprendimos es que hay una correlación bastante buena».

«En los días restantes nos enfocamos mucho en el trabajo de puesta a punto y dimos algunos buenos pasos hacia delante. También probé algunos cambios en mi estilo de conducción para ver cuál puede funcionar mejor con el nuevo coche. Será interesante ver dónde se encuentran todos los equipos en relación con sus competidores más cercanos» ha concluido Leclerc.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel