Motor.es

Carlos Sainz y su destino en la Fórmula 1: «No hay una opción, hay varias y podría firmar mañana»

El piloto de Ferrari en Fórmula 1, Carlos Sainz, fue el protagonista del lunes en el programa de El Hormiguero, donde dejó algunos titulares sobre el anuncio de su salida de Ferrari, su relación con su compañero y su futuro equipo a partir del 2025.

Carlos Sainz y su destino en la Fórmula 1: «No hay una opción, hay varias y podría firmar mañana»
Carlos Sainz habla de su futuro en la Fórmula 1 en su paso por El Hormiguero.

6 min. lectura

Publicado: 18/06/2024 07:30

En la previa de la carrera en casa para Carlos Sainz, un GP de España que será el punto de partida de tres semanas seguidas de Fórmula 1, el madrileño se pasó por el programa televisivo de las noches en Antena 3, El Hormiguero.

Allí, entre otras cosas habló de su vida personal, de curiosidades sobre su vida en la Fórmula 1 y, sobre todo, de aspectos más puramente deportivos. El tema más candente ha sido, sin duda, el que atañe al futuro del piloto español para el año 2025, que todavía está en el aire.

Este es, quizás, el punto más morboso de la actualidad y de la 'silly season' de la Fórmula 1 a día de hoy. Tras una pretemporada 'tranquila' sin ningún cambio de piloto entre el 2023 y el 2024, todo estalló tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para el año próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto afectó, como sabemos, a Carlos Sainz. Un tema del que habló ante el presentador Pablo Motos y del que se expresó son sinceridad, demostrando que el movimiento de su actual equipo no le sentó especialmente bien.

Así se tomó Sainz el anuncio de su salida de Ferrari

«A nadie le gusta que le dejen, me sentó mal. Venía de hacer años buenos en Ferrari, pero ha habido un siete veces campeón del mundo, que se llama Lewis Hamilton, que quería venir a Ferrari y contra eso no se puede hacer nada», comentó Sainz, que afirmó tomárselo «con filosofía. También lo encuentro como una oportunidad de futuro. Sigo queriendo ser campeón del mundo y hay que ir a por ello».

¿Cuál será su equipo para la próxima temporada? Prácticamente han sonado para él todos los equipos de la parrilla desde el pasado invierno, pero poco a poco se han ido descartando algunos al anunciarse las últimas renovaciones, como las más sonadas de Aston Martin o Red Bull. Williams, Mercedes, Audi… están en las quinielas, aunque el piloto madrileño no ha soltado prenda en Antena 3.

Carlos Sainz habló también en el Hormiguero de su relación con su compañero de equipo.

«Todavía no lo he decidido. Tengo mis opciones encima de la mesa listas para tomar una decisión y la voy a tomar muy pronto. Me lo quiero quitar de encima para centrarme en lo que queda de año con Ferrari, este año tengo un coche que me permite hacer podios y ganar alguna carrera y me quiero centrar en eso», reconoció Carlos Sainz.

El nombre del equipo Williams, el que más sonó en los últimos días, salió encima de la mesa: «No hay una opción, hay varias, no te voy a engañar. De todos los equipos que no han firmado a sus pilotos para el año que viene estoy en su lista, me han ofrecido un contrato y puedo firmar con ellos mañana, pero me lo quiero tomar con calma. Cualquiera es una opción para mí».

Su relación con Charles Leclerc

Carlos Sainz habló de su operación de apendicitis en Arabia Saudí, de su equipo de karting, de su incidente con la famosa alcantarilla en Las Vegas, de su preparación previa al GP de España, de la afición de nuestro país… y también de cómo es su relación con su compañero de equipo, Charles Leclerc, a sabiendas de la gran rivalidad en la pista y en el box, pero quizás con menos tensión tras saber que separarán sus caminos al término de la temporada.

¿Ha habido un trato equitativo entre ambos pilotos en Ferrari? Carlos Sainz fue muy claro, a pesar de los rumores que se suscitaron, sobre todo, al principio de la temporada con los primeros pódiums conseguidos por ambos pilotos.

«Sí, en todo momento. No me puedo quejar del trato que he recibido en Ferrari. Siempre hay momentos de tensión en todos los equipos, momentos en los que piensas que me podían haber echado una mano más, en la que ellos piensen que me podía haber portado mejor, pero esto es la alta competición: pasas página y te olvidas».

El piloto madrileño reconoció lo que muchos saben: «Leclerc y yo somos amigos fuera de la pista y hacemos muy buen equipo. Si hay algo que funciona en Ferrari es eso, los dos pilotos nos llevamos muy bien, ganamos carreras, hacemos podios y encima trabajamos en equipo».

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel