GP Estados Unidos Debut placentero para Sainz: "Hemos ido aprendiendo y el resultado lo refleja"

  • Primera clasificación para Sainz con Renault, y primer buen resultado para el piloto madrileño a bordo del RS17 en Austin.
  • Su compañero de equipo decidió no salir a la Q2 debido a una penalización que le penalizará el domingo en carrera, por lo que fue el único superviviente de los de Enstone.

Primera gran prueba de fuego aprobada y con nota para el piloto madrileño con su nuevo equipo, tras abandonar Toro Rosso en Japón con un accidente en su última carrera con los de Faenza. Su octava posición final se convertirá en una séptima plaza gracias a la sanción que recibirá Max Verstappen, un resultado propio de una adaptación fugaz a las bondades y las carencias del RS17.

“La verdad es que hemos ido mejorando mucho durante la sesión, bastante difícil el inicio con el viento, con la temperatura de la pista subiendo mucho”, afirmó Carlos Sainz al término de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. “Ahí es donde quizás un poquito más de experiencia con el coche ayuda a saber qué esperar de cómo va a reaccionar el coche a esas condiciones, pero he ido incrementando el ritmo poco a poco ya desde la Q1, y para la Q3 yo creo que octavo es una muy buena posición para mañana”.

El buen rendimiento que consiguió extraer del STR12 cuando el monoplaza se lo permitía se ha replicado en el box de Renault, en un primer fin de semana con los de Enstone en el que ha demostrado su valía como piloto. “Cuando voy cómodo con un coche puedo sacar el máximo rendimiento. La verdad es que es un coche difícil de conducir, pero me gusta mucho porque tiene mucho tren delantero, el balance es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero por lo menos me voy divirtiendo mucho todo el fin de semana y eso se nota, y el resultado lo refleja”.

Es un coche difícil de conducir, pero me gusta mucho porque tiene mucho tren delantero

Sainz confesó que “era muy fácil bloquear las ruedas de delante” o incluso “que se te fuese un poquito de atrás el coche”, como le ha ocurrido a varios de sus compañeros durante los entrenamientos libres, pero el madrileño logró sobreponerse a toda adversidad que apareció y llevó el monoplaza a la posición que se merecía. “Hemos ido aprendiendo mucho durante todo el fin de semana, y eso ha ayudado a hacer una buena qualy hoy. Mañana a ir a por todas, como siempre, quizás con ese pelín más de cuidado, porque es muy muy importante acabar esta carrera mañana para ganar experiencia con el coche, y a partir de ahí a ver qué se puede hacer”, concluyó el #55.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×