Motor.es

GP Estados UnidosSainz, gratamente sorprendido con su adaptación a Renault

  • El piloto español se congratula por haber conseguido encontrar ritmo para ser competitivo en los entrenamientos libres y afronta la clasificación con optimismo.
  • Carlos Sainz considera que no logrará rendir al 100% durante el fin de semana, pero sí que alcanzará nivel suficiente como para optar a un buen resultado.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 20:30

Carlos Sainz se ha preocupado de mandar un mensaje de calma y prudencia en los días previos a su debut con Renault, pero la realidad es que su adaptación parece ir por muy buen camino, pues ha estado en todo momento al nivel de Nico Hülkenberg o, incluso por encima.

Pero la hora de la verdad llegará en la clasificación y la carrera y Carlos Sainz sigue optando por el discurso conservador. “Estoy seguro de que cuando termine el fin de semana no estaré aún al 100%, así que necesitamos ir poco a poco, cubriendo lo básico y esperando estar cerca en la clasificación y durante la carrera”, admitió el madrileño.

En cualquier caso, no ha podido ocultar su satisfacción por el ritmo mostrado hasta el momento, cediendo únicamente 42 milésimas con su compañero de equipo en la simulación de clasificación realizada en la tercera tanda de entrenamientos libres. “Si me hubieran dicho ayer que hoy habría encontrado el ritmo inmediatamente, lo habría firmado. Así que tengo que estar feliz con ello, ha sido interesante. Tener la oportunidad de pilotar dos coches distintos en un mismo año me proporciona mucha información, muchas sensaciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz está aprovechando su buen feeling con el circuito de Austin para acelerar su proceso de adaptación a Renault.

Cambiar de monoplaza implica muchas novedades. Distintos controles en el volante, tacto diferente de los frenos y la dirección, cualidades dinámicas cambiantes sólo el motor Renault es el mismo en su RS17 con respecto al Toro Rosso que pilotó en Japón hace dos semanas. “A lo que realmente necesitas adaptarte es a los frenos, a la dirección, al equilibrio del coche. No estoy al 100% aún, pero a medida que complete vueltas, será más natural, más automático”, aclaró Sainz.

Con la sanción impuesta a Nico Hülkenberg por cambio de motor y que le obligará a salir en las últimas posiciones de parrilla, Carlos Sainz es la mayor esperanza de Renault este fin de semana si quiere conseguir puntos y avanzar en el campeonato de constructores.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel