Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "Puedo afrontar Austin con confianza, sé cómo ir rápido allí"

  • El Gran Premio de Estados Unidos contará con un atractivo añadido: ver cómo se las arregla Carlos Sainz en su primera carrera con Renault.
  • El piloto madrileño fue sexto en 2016 y tiene al circuito texano entre sus preferidos, por lo que considera una ventaja comenzar su nueva etapa en Austin.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2017 12:30

Renault necesita imperiosamente dos pilotos con capacidad para lograr puntos en cada Gran Premio y con Carlos Sainz eso debería ser posible en las últimas cuatro carreras del año. El equipo francés se encuentra en la octava posición del campeonato y tiene a Williams, quinto clasificado en este momento, 24 puntos por delante.

Nico Hülkenberg ha sido, hasta el momento, el claro referente del equipo en la pista y, con la llegada de Carlos Sainz, espera que el equipo se vea reforzado, para lo cual intentará ayudar lo máximo posible al español a adaptarse. “Estoy deseando trabajar con Carlos. Necesitamos terminar la temporada bien para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Haré todo lo que pueda para ayudarle por el bien del equipo, pero es un piloto muy capaz con un futuro brillante. Ha demostrado lo que puede hacer en la Fórmula 1 e intentaremos comenzar nuestra asociación de manera positiva en Austin”.

Carlos Sainz también afronta el reto de disputar las últimas cuatro carreras con un nuevo equipo, consciente de que Renault necesitará que consiga puntos de inmediato. “Me emociona mucho llegar al equipo y espero adaptarme pronto. Tenemos trabajo duro que hacer de cara a Austin, con muchas cosas que aprender y mucha gente que conocer. Voy a hacer todo lo posible para encontrar el ritmo lo antes posible, aunque sé que me tomará algo de tiempo adaptarme. Pero confío en que podremos hacerlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poder conocer al equipo y su filosofía de trabajo en estas cuatro carreras es un gran regalo para Sainz, que podrá así afrontar 2018 con totales garantías desde el inicio. “Es crucial tener una toma de contacto inmediata con Renault y conocer al personal y al equipo. Es un gran reto, pero me motiva. Tenemos que dar el último empujón de la temporada y debo encontrar los límites del coche, acostumbrarme al volante y cosas por el estilo”.

En 2016, Carlos Sainz clasificó en la décima posición y terminó sexto el Gran Premio de Estados Unidos.

Sin duda, estrenarse en un circuito en el que disfrutas pilotando es una motivación extra y Carlos Sainz cree que sentirse cómodo en Austin acelerará su proceso de adaptación. “Austin es uno de mis circuitos favoritos y tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 el año pasado, terminando sexto. Puedo ir con confianza, pues sé cómo ser rápido en Austin. Simplemente necesito adaptarme al coche y a los ingenieros. El primer sector es especial, muy rápido con cambios de dirección muy veloces y altas fuerzas G. Me encantan este tipo de circuitos y es una buena oportunidad para mí de probar los límites del RS17”, señaló Sainz sobre la sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Estoy deseando comenzar a andar con Nico, creo que es un gran piloto y uno de los más talentosos de la parrilla

Finalmente, Sainz afrontará el reto añadido de medirse con un piloto tan experimentado y talentoso como Nico Hülkenberg, circunstancia que el español aprovechará para aprender todo lo posible en este nuevo comienzo. “Estamos muy cerca en el campeonato, pero no hemos tenido muchas disputas en pista. Estoy deseando comenzar a trabajar con Nico, creo que es un gran piloto y uno de los más talentosos de la parrilla. Tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, así que aprenderé de él tan pronto como pueda. Espero que ambos podamos ayudar al equipo a ascender en el campeonato antes de que termine la temporada”.

Fotos: Renault Sport F1 | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel