Motor.es

GP CanadáRed Bull vuelve a tocar techo en tercera fila

  • Max Verstappen fue el más sólido y veloz del equipo, pero se quedó a una décima de Kimi Räikkönen.
  • "Un quinto era lo máximo que podíamos hacer. Lo prioritario es mantener esa posición".
  • Daniel Ricciardo se mantuvo cerca de Verstappen y conservó un cierto margen con Massa,

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 22:40

No hay más de dónde rascar por arriba. El rendimiento del RB12 en comparación con sus dos principales rivales a una vuelta limita la pelea de los Red Bull a no cometer errores, terminar por delante de toda la zona media que les persigue, incluída la pujante Force India, y esperar un error de los cuatro de arriba que hoy no se ha producido. Por tanto, quinta y sexta posición para Red Bull en la parrilla del Gran Premio de Canadá.

Por tercera clasificación consecutiva, Max Verstappen concluyó por delante de su compañero. Su tiempo de 1:12.403 en la sesión final le hizo quedarse a apenas décima y media del crono de Kimi Räikkönen y de una cuarta posición con la que coqueteó durante toda la clasificación. Verstappen aseguró que era todo lo que se podía hacer: "Estoy muy satisfecho con el resultado, creo que no era posible hacer más. El quinto puesto era lo máximo que podíamos conseguir. Este circuito no nos viene muy bien, pero el coche está funcionando bastante bien en clasificación".

Verstappen destacó que “siempre es importante ser más rápido que tu compañero de equipo", y que el objetivo mañana sigue siendo el mismo que hoy:"Sabíamos que Ferrari y, en especial, Mercedes podían conseguir potencia extra, pero solo lo hacen en Q3. No sé si mañana les podré seguir, lo prioritario es mantener esa quinta posición”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que no era posible hacer más. El quinto puesto era lo máximo que podíamos conseguir"

Durante todo el día, Daniel Ricciardo fue a remolque de los tiempos de su compañero y, aunque fue reduciendo la desventaja progresivamente, su 1:12.557 no le valió para mucho más que para tener un margen de tres décimas con Felipe Massa. "Nos hemos puesto en una buena posición para, al menos, luchar con Max, pero no puedo pedir mucho más. En 2014, comencé la carrera sexto y gané. Mañana salgo sexto, así que es un cálculo sencillo, ¿me equivoco?".

El poco rodaje del viernes lastró el programa del aussie, pero éste insistió en en que el trabajo de los Libres 3 permitió solventar el tiempo perdido: "Las cosas no fueron como esperábamos ayer, pero hemos dado muchas vueltas esta mañana, y lo entendimos mejor. En clasificación, aún habiendo acabado a la cola del top 6, sentí que estaba en la pelea".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel