Motor.es

GP JapónDespedida agridulce de Sainz: "Pido disculpas al equipo por el error"

  • Un incidente en las primeras curvas dejó fuera de juego a Carlos Sainz en su última carrera con Toro Rosso.
  • El piloto español prefiere no hablar de su futuro en Renault para agradecer el esfuerzo de los de Faenza tras estos años.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 10:00

El adiós del piloto madrileño al que ha sido su único equipo hasta el momento en Fórmula 1 no pudo ser el que habría esperado, y es que un error en los primeros instantes de la carrera le llevó directo contra las protecciones, tal y como le sucedió en los entrenamientos libres.

Cuando le preguntaron en el corralito tras las 53 vueltas que sí que completó el resto de sus compañeros en la parrilla por la causa de su abandono, el ya ex de Toro Rosso se mostró algo dubitativo. “No lo sé, sabíamos que teníamos que arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición”, explicó Carlos Sainz. “Después de las primeras dos curvas iba tan sólo el 19º todavía, así que he intentado ir por fuera en una curva, me he encontrado con la pista muy sucia, probablemente de otras categorías, y me he ido, tampoco tiene mucha más explicación”.

Sabíamos que teníamos que arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Matassa, su ingeniero de pista, se comunicó con él por la radio para comprobar si estaba bien tras el impacto, al tanto que le compadeció por haber terminado su trayectoria con el equipo que le dio la oportunidad de llegar al gran circo de aquella manera. “No estaba yo para muchos hablares”, comentó el #55 al respecto de aquel mensaje.

El fin de una era

Sainz iniciará sus andanzas con Renault desde comienzos de la semana que viene para intentar ayudar a los franceses en constructores.

“Quería hacer un buen trabajo hoy para la escudería, despedirme de una buena forma, quería arriesgar también, y cuando te arriesgas abres la posibilidad a que pasen este tipo de cosas”. 17 abandonos y 112 puntos en la categoría reina del automovilismo cierran el palmarés de Sainz junto a la escudería con sede en Faenza, con aquel cuarto puesto en el Gran Premio de Singapur como el mejor resultado, por ahora, en su carrera deportiva.

Cuando te arriesgas abres la posibilidad a que pasen este tipo de cosas

Sainz pondrá rumbo a Enstone “desde mañana” con la idea de preparar de la mejor forma posible el Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de que aún se mantenía cauto asegurando que “tampoco creo que sea el día para hablar de futuro”. Su mente estaba pendiente de “pedir disculpas al equipo por el error de hoy”, ya que “no quería para nada acabar así” en su GP número 56.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel