Motor.es

GP JapónSainz, sobre su accidente: "Impactante en televisión, pero no fue tan grave"

  • Un accidente en los primeros entrenamientos libres le dejó fuera de juego cuando se había disputado más de la mitad de la sesión.
  • Afortunadamente, el chasis del STR12 quedó intacto y Sainz no tendrá que añadir puestos de sanción a los 20 que acumula ya por cambios en la unidad de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 11:20

El madrileño comenzó los primeros libres del Gran Premio de Japóncon el pie equivocado, con un contratiempo a falta de algo menos de 40 minutos para el final de la sesión que terminó con sus opciones de probar diferentes reglajes para afinar la configuración del STR12.

“¡Un día complicado para nosotros!”, afirmó Carlos Sainz. “El accidente en los primeros libres fue una lástima, no me lo esperaba. Recorté un poco de más el bordillo exterior y eso me hizo trompear e irme contra las protecciones. Quedó bastante impactante en televisión, pero por suerte no fue tan grave desde dentro del cockpit. La salida de la horquilla se le atragantó un poco al #55 y Toro Rosso quedó con un único monoplaza superviviente para el resto de la jornada.

La particular estrechez del asfalto de Suzuka, con los muros tan próximos a la pista, son un factor añadido a tener en cuenta a la hora de trazar correctamente. “¡No debemos olvidar que el más mínimo error de cálculo aquí te hace pagarlo bien caro!”. No obstante, Sainz pudo salir sin demasiados problemas a la sesión vespertina, algo que agradeció a sus mecánicos tras “un trabajo increíble, como siempre, apretando por mí y por el equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más mínimo error de cálculo aquí te hace pagarlo bien caro

La lluvia intensa dio al traste con cualquier posibilidad de rescatar algo aprovechable, con Lewis Hamilton y Lance Stroll como los pilotos con más vueltas en su haber: 4. “Estábamos preparados para salir a la FP2, pero por desgracia las condiciones climáticas no nos ayudaron, y únicamente pudimos completar la vuelta de instalación. ¡Con suerte mañana será un día mejor!”.

Adaptación continua

18 vueltas en la FP1 contribuyeron al desarrollo del francés como piloto de Fórmula 1.

Pierre Gasly comenzó su segundo fin de semana junto a la escudería de Faenza como piloto oficial, con su participación en Austin aún en el aire debido a sus posibilidades de pelear por el campeonato de la Super Fórmula Japonesa.

Tenemos trabajo por hacer para mejorar el coche de cara a mañana

“Fue bueno volver a Suzuka y poder rodar durante los primeros libres de esta mañana”, confesó el francés. Su estrecha relación con Jules Bianchi significa que este Gran Premio sea especial para él, con varios pilotos acordándose del de Niza de forma inevitable como Alonso, mientras que Gasly llevó flores al tramo de aquel fatídico infortunio hace ya tres años. “No hicimos muchas vueltas, ¡ni siquiera salimos del garaje por la tarde a causa de las condiciones climáticas! No obstante, acumulamos información interesante y ahora tenemos trabajo por hacer para mejorar el coche de cara a mañana”.

El #10 confirmó que “el asiento se nota mucho mejor que en Malasia”, donde tuvo que realizar la carrera sobre una estructura que vibraba y le impedía trazar adecuadamente además de un tubo del agua que no apuntaba a su boca, algo especialmente relevante en Sepang. “Ahora tenemos que encontrar algo más de ritmo, tenemos una sesión más de libres para preparar la clasificación, ¡será bastante ajetreada!”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel